Nogales, Sonora.- La madrugada de este domingo 6 de agosto se suscitó un trágico accidente vehicular en el tramo carretero entre Hermosillo y Nogales, donde lamentablemente dos personas perdieron la vida, mientras que otras sufrieron heridas y se tiene el reporte de alguien que se encuentra en estado grave.
Se presume que los afectados eran miembros de una misma familia, siendo una mujer y un menor de edad los que no lograron sobrevivir, mientras que un masculino y otro menor quedaron lesionados, aunque hasta la publicación de esta nota no se han dado más reportes acerca de su estado de salud.
El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 74, donde un vehículo tipo Pick - Up, de la marca Dodge, línea RAM, color rojo, se encontraba remolcando a otro automóvil tipo Sedán, cuando el conductor perdió el control de la unidad y no pudo maniobrar, lo cual resultó en una fuerte volcadura.
Los daños en la unidad fueron serios, pero más allá de lo material, la familia que viajaba ya no podrá volver a reunirse, pues la pequeña de 9 años y su madre perdieron la vida al instante, así que ahora el pequeño de 1 año espera que su padre sobreviva al incidente; ambos se encuentran hospitalizados.
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para encargarse de la situación mientras llegaban socorristas de la Cruz Roja para realizar el traslado de los heridos a recibir atención médica, aunque por ahora no han dado reportes de su situación.
Rescatistas del Departamento de Bomberos de Hermosillo fueron los que se encargaron de atender la volcadura que dejó al vehículo tipo Sedán fuera del camino, así como la camioneta Pick - Up que estaba obstruyendo la vialidad, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
De acuerdo a datos de Seguridad Pública Municipal, los accidentes vehiculares en Sonora disminuyeron en lo que va del 2023; sin embargo, hay un incremento del 37% en el número de personas que han participado en estos hechos bajo sustancias alcohólicas respecto al año anterior, razón por la que las autoridades hacen un fuerte llamado a la población para no manejar en estado de ebriedad.
Fuente: Tribuna
