Chicoloapan, Estado de México.- Esta tarde se registró un fuerte incendio al interior de una fábrica ubicada en el municipio de San Vicente Chicoloapan, en el Estado de México, las autoridades mexiquenses arribaron de inmediato a la zona para controlar el siniestro. Sin embargo, fue tan grande que se requirió el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, hasta el momento no se registran víctimas mortales.
De acuerdo con los reportes oficiales, se trata de un incendio que consume una fábrica químicos ubicada en la avenida Venustiano Carranza, colonia el Vergel, del municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México, muy cerca de las instalaciones de la Central de Abasto de la localidad. Personal de emergencias ya trabaja en el lugar de los hechos para controlar la situación y determinar las causas.
Te podría interesar
El siniestro lo atienden Bomberos de Los Reyes La Paz, San Vicente Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Texcoco y Chimalhuacán acuden al lugar para tratar de combatir las llamas. De acuerdo con los informes de los testigos, el fuego superó los 10 metros de altura y se pudo observar una columna de humo desde otros municipios. En ese sentido, comerciantes y compradores de la Central de Abasto fueron evacuados para evitar incidentes mayores.
Además, se informó que la carretera federal Texcoco-Lechería se mantiene parcialmente cerrada. Asimismo, hasta el momento, se desconocen las causas del fuego o si hay personas lesionadas. Desde la zona del incendio se observan llamas de gran magnitud y una columna de humo negro de varios metros de altura, la cual puede observarse desde varios puntos de Chicoloapan. Los primeros reportes indican que el inmueble que se quema se trata de una fábrica en el llamado Camino Viejo a Chimalhuacán.
El sitio fue acordonado y fue custodiado por elementos de la Policía Municipal, así como el cuerpo de Bomberos de San Vicente Chicoloapan “Unidades de Protección Civil y seguridad pública se hacen cargo. ALÉJENSE DE LA ZONA”, explicó la alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Gómez, quien agregó que se trata de un tráiler al interior del inmueble. Sin embargo, se espera una confirmación por parte de las autoridades mexiquenses.
Ahora, serán peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) los encargados de continuar con las investigaciones del caso e informar sobre las causas de los hechos. Sin embargo, tendrán que esperar a que concluyan los trabajos de enfriamiento y limpieza para otorgar información sobre lo sucedido este domingo en Chicoloapan.
Fuente: Tribuna