Hermosillo, Sonora.- La violencia en Sonora no cesa, la mañana del sábado algunos transeúntes de la carretera San Luis Río Colorado se percataron de 10 bolsas plásticas transparentes, algo inusual en el recorrido y al acercarse notaron que estaban llenas de sangre, razón por la que lo reportaron a las autoridades con la intención de que las retiraran y se ejecutaran las diligencias correspondientes.
Fue a la altura del kilómetro 89 del Golfo de Santa Clara en Sonora, donde alrededor de las 07:30 de la mañana oficiales municipales arribaron al sitio y encontraron las bolsas que contenían restos humanos destazados, los cuales estaban acompañados de un mensaje amenazante hacia el gobierno de parte del crimen organizado.
Los integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), dieron conocimiento a la Fiscalía del Estado para que se realice una investigación minuciosa, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) se hará cargo de las autopsias de ley para tratar de identificar los cuerpos, por lo que hasta ahora no hay más detalles acerca de este caso.
Este acto de violencia se ha vuelto común en el estado, dando muestra del poder que ha tomado la delincuencia, pues apenas en junio encontraron en la colonia Valle Verde el cuerpo de tres policías municipales, quienes previamente habían sido privados de su libertad y de acuerdo a la FGJE habría sido una agresión directa contra de parte de uno de los grupos delincuenciales que opera en la región.
Tras esta situación, al menos una decena de uniformados renunciaran a su cargo, argumentando sentir temor de que la violencia los alcance. De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justica Penal, en Ciudad Obregón la tasa es de 155 homicidios por cada 100 mil habitantes, cifra que desafortunadamente va en aumento.
Fuente: Tribuna