Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia San Antonio en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se desatara una balacera: sujetos no identificados activaron sus armas de fuego, lo que provocó que un menor de edad resultara lesionado. La víctima fue llevada a un nosocomio, donde profesionales de la Salud le proporcionaron la atención médica correspondiente.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo 6 de agosto del 2023, alrededor de las 16:30 horas, tiempo local, en la calle Antonio Valenzuela y Ciprés de la colonia San Antonio, en Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que un comando armado llegó a la escena referida y comenzó a lanzar balazos; en este momento, un menor de edad resultó herido en el estómago.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Los sujetos armados huyeron hacia un rumbo desconocido, en tanto que vecinos del sector que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. A la brevedad se activó el Código Rojo en Ciudad Obregón y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
También llegaron a la escena paramédicos de la Cruz Roja, quienes al encontrarse con la víctima lo atendieron y lo llevaron a un hospital a bordo de una ambulancia. Se informó que la víctima tenía un impacto de bala en el estómago, lesión que no ponía en peligro su vida. Información extraoficial señaló que la víctima responde al nombre de Joshuan José F. L., y que tiene 15 años de edad. Se desconoce si sufrió un ataque directo o se trata de una víctima colateral.
El perímetro de la balacera quedó acordonado y fue resguardado por oficiales de la Policía, así como de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Más tarde llegó a la zona personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el cual se encargó de recaudar la evidencia balística y de abrir una nueva carpeta de investigación por este crimen.
Fuente: Tribuna