Ciudad de México.- Desde hace varias horas, se ha hecho viral el foto volante de búsqueda del empresario Iñigo Arenas Saiz, el cual fue visto por última vez la madrugada del 6 de agosto del presente año cuando visitó el centro nocturno, o comúnmente conocido como antro, de razón social República, localizado en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo. Hasta ahora, no se cuentan con pistas sobre su paradero pero sí un último video que lo capto previo a su desaparición.
De acuerdo con la información oficial arrojada por familiares y amigos de Iñigo, se trata de un empresario de 41 años de edad quien había visitado el centro nocturno, mismo del cual desapareció justo cuando salió del sitio localizado en la avenida Masaryk, una de las de más alta plusvalía de la capital mexicana. Hasta ahora, solo se cuenta con un video donde se observa al antes mencionado estar en la entrada acompañado de un guardia de seguridad, el cual le pidió abandonar el recinto. En las imágenes, no se observa ningún indicio de violencia.
Cabe destacar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya emitió una ficha de búsqueda del antes mencionado con el fin de pedir a la comunidad en general poder proporcionar algún dato que lleve a su localización. Hasta ahora, no hay ningún dato que pueda ayudar a esclarecer el hecho, al tiempo de tampoco poder dar con una pista sobre su paradero. Al respecto, Mauricio Tabe, alcalde de la demarcación donde se encuentra el antro República, aseguró que la familia de Arenas ya se había puesto en comunicación con él.
Si tienes información para localizarlo comunícate a @busqueda_cdmx a los teléfonos: 55 6357 8079 55 6357 9282", se lee en las redes.
Momentos después de hacerse viral el foto volante de búsqueda del empresario, Javier Díaz, quien funge como dueño del antro del cual desapareció el empresario, difundió el video captado por cámaras de seguridad del inmueble donde se muestra a íñigo abandonar el recinto al rededor de las 02:46 horas del domingo 6 de agosto. El antes mencionado, viste un pantalón de mezclilla y una camisa a cuadros gris. Delante de él, se observa también al elemento de seguridad abrir la cadena para que salga aunque todo es sin lujo de violencia.
Se ha hecho de nuestro conocimiento que no localizan al señor Iñigo Arenas. Hemos revisado nuestras cámaras de seguridad y captamos su salida del República a las 2:46 am escoltado por un guardia de nuestra seguridad dado que se le pidió al señor Iñigo que se retirara", se lee en redes.
El dueño del recinto asegura que el empresario fue escoltado a la salida debido a que se encontraba en un estado inconveniente y, una vez fuera del lugar, intentó ingresar de nueva cuenta aunque los elementos de seguridad le impidieron el acceso. "A partir de ahí se fue por calle La Fontaine y de ahí desconocemos su paradero", insiste el dueño del sitio a modo de justificar que no hay relación con su desaparición. Pese a ello, internautas aseguraron que los antros operan embriagando a los clientes a modo de generar cuentas altas; una vez que consiguieron esto, los arrojan a la calle y se deslindan por lo que pueda suceder.
Esperemos se reencuentre muy pronto con su familia", concluye en redes el dueño del lugar.
Aunque en redes sociales se ha pedido a toda la comunidad dar información que permita dar con el paradero de Iñigo Arenas Saiz, también se ha recordado que esta no es la primera vez que el establecimiento se ve envuelto en un evento de este tipo. En 2022 un joven indelicado como Guillermo Rebolledo también se reportó como persona desaparecida tras abandonar el antro en cuestión. El cliente también en estado inconveniente, abordó un taxi de aplicación pero una vez dentro de la unidad, fue víctima de asalto. Días después, la Fiscalía de la CDMX informó que el joven apareció con vida y se quitó la ficha de búsqueda.
Fuente: Tribuna