Texcoco, Estado de México.- Las carreteras de la República mexicana dejaron de ser un lugar seguro para los usuarios, pues se han convertido en uno de lo sitios preferidos de los delincuentes para cometer delitos, sus principales víctimas son familias desprotegidas. Ahora, los hechos se registraron sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del tramo Texcoco-Calpulalpan, todo quedó grabado en video por las víctimas.
Los hechos se registraron el lunes pasado cuando una familia circulaba por esta vialidad, momento en que una camioneta con sujetos armados redujo la velocidad justo en frente de ellos, por lo que tuvieron que frenar. Asimismo, la cámara de seguridad del vehículo en el que viajaban captó la acción de los delincuentes, quienes intentaron asaltarlos sobre la carretera federal Texcoco-Calpulalpan, en el Estado de México con dirección a Veracruz.
Te podría interesar
Los hechos fueron compartidos por la propia víctima, se trata de Claudia Rodríguez, quien en su cuenta de Facebook realizó una publicación en la que compartió el video de lo sucedido y cómo fue que delincuentes armados a bordo de una camioneta intentaron asaltarla junto a su familia. Asimismo, explicó lo sucedido con lujo de detalle y acompañó el post con un comentario sobre lo que vivió el fin de semana pasado.
En el video, se observa a los hombres bajar de una camioneta a la altura del kilómetro 38 de la vialidad, de acuerdo con la mujer, esto se registró alrededor de las 19:00 horas, por lo que aprovechó para exigir la atención de las autoridades correspondientes para dar con el paradero de los responsables, así también, pidió al resto de viajeros que utilizan esta importante vía de comunicación circular con precaución y atención a los demás vehículos
“El día de ayer fuimos victimas de un intento de asalto en carretera #Texcoco#Calpulalpan por camioneta Caravan placas 416WZA a la altura del km38 a las 7pm. Conocidos y familiares que transitan por esa vía tengan mucho cuidado, traten de viajar en grupo, de no viajar tarde y tengan mucho cuidado si llegan a ver esta misma camioneta, gracias a Dios todo está bien”, escribió en su cuenta de Facebook.
En las imágenes compartidas en Facebook se observa cómo los asaltantes interceptan el vehículo de la familia sobre la vialidad, descienden y se intentan acercar al automóvil con armas de fuego. Sin embargo, no contaban con la rápida acción del conductor, quien retrocede para alejarse de sus agresores, por lo que la unidad en la que se transportaban también retrocede y los hombres comienzan a perseguir a la familia.
Fuente: Tribuna