Capulhuac, Estado de México.- La tarde del lunes pasado se registró la muerte de un menor de edad, quien jugaba en su bicicleta en la comunidad de San Nicolás Tlazala, en el municipio de Capulhuac, en el Estado de México, de acuerdo con los informes oficiales, el menor habría perdido el control de su vehículo a dos muertas mientras bajaba una pendiente, por lo que se impactó de frente contra la barda de un domicilio.
De inmediato, los vecinos de la zona le dieron aviso a los familiares, quienes intentaron ayudar al menor. Sin embargo, ya había perdido la vida. Se trata de un menor identificado como Carlos Daniel, perdió el control de su bicicleta al bajar por una pendiente sobre la calle Niños Héroes y Reforma, en San Nicolás Tlazala, por la colisión murió prácticamente al instante. Las autoridades mexiquenses arribaron al sitio.
Te podría interesar
Asimismo, se detalló que al lugar de los hechos arribaron los servicios de emergencia, así como una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos atendieron al menor, pero solo pudieron confirmar que ya había perdido la vida. Cabe señalar que se enteraron de la situación después de que los vecinos alertaran por una llamada al 911. Decenas de personas se reunieron frente al cuerpo del menor para acompañar a la familia.
En ese sentido, en el lugar también estuvieron presentes elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes colocaron cintas de seguridad para acordonar la zona y evitar el paso de los curiosos a la zona en que estaba el cadáver del menor de edad, el cual fue cubierto por los propios habitantes de la zona con una sábana blanca. Asimismo, le colocaron una sombrilla para que la luz del sol no descompusiera tan rápido el cadáver.
Por lo anterior, le dieron aviso al personal de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes, a través de la sede regional, tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron una carpeta de investigación para determinar con los peritajes las causas que provocaron el incidente. Asimismo, tras realizar las diligencias correspondientes, realizaron el levantamiento del cadáver.
Ahora, los familiares asistieron a las instalaciones del Ministerio Público de la localidad para reclamar el cuerpo del pequeño y comenzar con los trabajos funerarios. Asimismo, durante la noche fue velado el cadáver y será enterrado en el panteón de la comunidad mexiquense después de la tragedia por un accidente en bicicleta.
Fuente: Tribuna