Cajeme, Sonora.- La mañana de este miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones de la comisaría de Cócorit, en el municipio de Cajeme, luego de que se desatara una balacera en plena vía pública: un sicario, el cual no ha sido identificado por las autoridades locales, interceptó a una pareja de vendedores de pescado y los atacó con un arma de fuego. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ya indaga este crimen.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 9 de agosto del 2023, alrededor de las 08:30 horas, tiempo local, en una construcción que se ubica paralela al canal Porfirito, a la altura de la calle Mariano Escobedo, en la comisaría de Cócorit, municipio de Cajeme. Se detalló que un hombre armado llegó a la zona mencionada y que, sin mediar palabra con unos vendedores de pescado, comenzó a dispararles.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego de la agresión armada, el gatillero huyó hacia un rumbo desconocido, en tanto que testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. De inmediato se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP). Luego de confirmar que dos personas habían resultado heridas con proyectil de arma de fuego, se pidió apoyo a unidades médicas.
Paramédicos de la Cruz Roja socorrieron a los lesionados, quienes fueron identificados extraoficialmente como un hombre apodado 'El Wina' y una fémina conocida como 'La Chapa', ambos de entre 30 y 40 años de edad. Debido a la severidad de sus lesiones, los vendedores fueron llevados a un nosocomio en Ciudad Obregón. Reportes señalan que el masculino habría perdido la vida, mas esto aún no se confirma.
La zona quedó acordonada por agentes de la Policía Municipal de Cajeme, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Momentos más tarde llegó a la zona personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para el levantamiento de la evidencia balística, la cual se integrará a una nueva carpeta de investigación.
Fuente: Tribuna