Culiacán, Sinaloa.- La noche del pasado viernes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sinaloa se movilizaron en inmediaciones de la colonia Infonavit, en la ciudad de Culiacán, luego de que se reportara el hallazgo de un cuerpo sin vida. Horas después, el sábado, se informó que el ahora occiso era un presunto miembro del Cártel de Sinaloa y que era buscado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sinaloenses, el hallazgo del cuerpo ocurrió la noche del pasado viernes 08 de septiembre del 2023, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, a las afueras de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Número 36, ubicada en la colonia Infonavit de la ciudad de Culiacán. Se detalló que el cuerpo fue ubicado en la vía pública y que vecinos dieron avisos a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Culiacán, así como de la Policía Estatal de Sinaloa. El cuerpo fue levantado por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de las diligencias correspondientes. Más tarde, se confirmó que se trataba de Luis Javier B. E., traficante de fentanilo buscado en Estados Unidos.
Datos señalan que DEA lo tenía identificado como miembro del Cártel de Sinaloa, el cual actualmente brindaría servicios al grupo delictivo heredero 'Los Chapitos'. El ahora occiso, presuntamente, habría estado involucrado en el movimiento de grandes cantidades de fentanilo de México a los Estados Unidos de América (EU), en forma de pastillas y polvo. Trascendió que era conocido como 'El 14'.
También se apuntó que el fallecido era acusado de posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para lavar dinero. Si bien el masculino fue asesinado, trascendió que las autoridades de los Estados Unidos ofrecían una recompensa de hasta un millón de dólares por información que llevara a su arresto.
Fuente: Tribuna