Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Beltrones, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que durante las últimas horas del pasado domingo se reportara una agresión armada: un grupo de sicarios agredió a balazos a una persona. Lamentablemente, la víctima perdió la vida en plena vía pública; su identidad aún no es revelada por las autoridades.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 10 de septiembre del 2023, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en la calle Árbol de la Vida, entre las vialidades Lluvia de Oro y Bulevar Las Torres, en la colonia Beltrones, de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló, extraoficialmente, que un comando armado llegó a la escena y que interceptó a la víctima, a quien agredieron a balazos.
La persona baleada quedó tirada en la vía pública, en tanto que los supuestos gatilleros huyeron hacia un rumbo desconocido, en un automotor que aún no ha sido identificado por las autoridades locales. Testigos y vecinos que escucharon las detonaciones dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo. De inmediato se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Estatal de Seguridad Pública (PESP).
También llegaron a la escena paramédicos de la Cruz Roja, quienes informaron que la víctima ya no tenía signos vitales; por lo anterior, el cuerpo del ahora occiso fue cubierto con una manta azul, tal como dicta el protocolo de los oficiales para este tipo de casos. En tanto, el perímetro quedó acordonado y fue resguardado por oficiales locales y elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Más tarde se entregó la escena del crimen a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), para la realización de las diligencias correspondientes. El cuerpo fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde le harán la necropsia de Ley y se investigará su identidad; a la fecha de publicación de esta nota, no hay detenidos por el ataque.
Fuente: Tribuna