Ciudad de México.- De nueva cuenta la violencia se apoderó de las calles de la Ciudad de México, ahora fue en la alcaldía Iztapalapa, donde una pareja mayor fue atacada a balazos cuando caminaban por calles de la Colonia Santiago Acahualtepec en la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con la información de las autoridades capitalinas, un hombre de 50 años murió en el lugar, mientras que su pareja, una fémina de 64 años fue trasladada al hospital en estado grave.
Los hechos sucedieron la noche del domingo 10 de septiembre después de las 21:00 horas cuando un hombre vestido de blanco, acompañado de otro sujeto se acercó a la pareja, mientras caminaba cerca de una zona conocida como el pozo en esta Colonia de la alcaldía Iztapalapa. Fue en ese momento cuando al estar enfrente de ellos sobre la calle Miguel Hidalgo en la esquina con Morelos desenfundaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar en contra de la pareja.
Te podría interesar
Los hechos sucedieron frente a un altar y los presuntos delincuentes dispararon en al menos 13 ocasiones. Cabe señalar que esto se efectuó frente a la mirada de decenas de personas que transitaban por la zona, quienes intentaban buscar refugio en una refaccionaria ubicada cerca de la calle Miguel Hidalgo, muchos otros debajo de los automóviles. Cabe señalar que después de cometer el homicidio escaparon a pie para perderse entre las calles de la demarcación capitalina.
Asimismo, al sitio arribaron las autoridades capitalinas de inmediato y comenzaron con las investigaciones pertinentes. Entre las líneas de investigación destaca el análisis de los videos de las cámaras de vigilancia que se ubican en el lugar, lo cual servirá para identificar el rumbo en el que escaparon los homicidas. En ese sentido, los testigos avisaron a los familiares de las víctimas y solicitar un apoyo de los paramédicos y policía del sector sin embargo al arribar solamente pudieron observar al hombre sin vida.
En cuanto a la víctima, se trata de una mujer conocida como ‘Vita' entre los habitantes de la zona la fémina recibió al menos dos disparos en el cuerpo y fue trasladada al Hospital General de Iztapalapa, donde se le atiende por las heridas de bala una en el brazo y otra en el abdomen asimismo se encontraron más de 13 casquillos percutidos sobre la calle donde se registró el homicidio.
Clic aquí para ver las fotos
Por la naturaleza de los hechos, las investigaciones indican que se trató de un ataque directo. Al sitio arribaron los elementos periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes comenzaron con las diligencias correspondientes, es decir, toma de fotografías y pruebas en el lugar, al culminar con las labores realizaron el levantamiento del cadáver del hombre, el cual fue trasladado a las instalaciones del servicio médico forense donde se le realizará la necropsia de ley.
Fuente: Tribuna