Ciudad de México.- De nueva cuenta la violencia se hizo presente en calles de la Ciudad de México ahora una tragedia se registró al sur de la capital, en la alcaldía Tlalpan, pues informó que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) lograron la detención de un hombre que presuntamente lesionó con una botella de vidrio a una persona después de una riña.
Asimismo, de acuerdo con la información de las autoridades capitalinas, la herida con la botella de vidrio habría causado la muerte de esta persona, los hechos sucedieron en la Colonia Los Encinos, alcaldía Tlalpan. De acuerdo con información de la dependencia capitalina, los efectivos fueron alertados cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona, pues en las calles Verona y Sacalum había una persona lesionada, por lo cual de inmediato se dirigieron al sitio de los hechos.
Te podría interesar
Además, al arribar a la zona mencionada por los operadores del C2 de la Ciudad de México, los uniformados lograron observar a un hombre sobre la cinta asfáltica, el cual tenía manchas de sangre en todo el cuerpo, por lo cual solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia de la Ciudad de México, al sitio llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a la persona lesionada en el asfalto de la alcaldía Tlalpan.
Los paramédicos atendieron al hombre de 22 años; sin embargo, nada pudieron hacer pues ya no contaba con signos vitales y presentaba lesiones de arma blanca, por ello, informaron a las autoridades ministeriales para la llegada de los servicios periciales. Por otro lado, los familiares de la persona fallecida aseguraron a los uniformados que el presunto responsable de este homicidio utilizó una botella de vidrio rota después de una pelea y se encontraba metros adelante, razón por la cual los policías capitalinos se dirigieron al sitio mencionado.
Después de una breve persecución a pie, los uniformados alcanzaron a la persona se trata de un hombre de 28 años a quien le dieron sus derechos constitucionales y pusieron a disposición de la gente del Ministerio Público correspondiente, el cual se encargará de definir su situación jurídica. Asimismo, fue valorado por el médico legista en el sitio, el cual lo diagnosticó con lesión por golpes en el rostro sin ameritar traslado hospitalario.
Finalmente, al sitio arribaron los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes procedieron con las diligencias correspondientes, es decir, la toma de fotografías y pruebas en la escena de los hechos, después procedieron con el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del servicio médico forense donde se realizará la necropsia de ley.
Fuente: Tribuna