Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), abrió una carpeta de investigación derivada del señalamiento de una mujer quien se sabe, recientemente dio a luz a dos bebés los cuales insiste, le fueron robados por médicos de una clínica privada ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, mismos que a base de engaños se llevaron a los neonatos. Hasta ahora, se sabe que la clínica está asegurada pero no fue reportado el hecho de médicos están en calidad de detenidos con el objetivo de esclarecer el caso.
De acuerdo con las primeras versiones, Liliana, como se identifica a la joven madre, acudió a una clínica privada ubicada en en la colonia Aviación Civil de la embarcación antes descrita para poder traer al mundo a sus dos bebés; sin embargo, la fémina segura que los médicos de este lugar le insisten en que ella en realidad no estuvo embarazada jamás y lo que en realidad tenía es un tumor, por lo que la señalan de haber atravesado por un embarazo psicológico para así dejar de buscar a sus gemelos que ella insiste, le fueron robados por el personal de la clínica en cuestión.
Hasta ahora, solo se sabe que el alumbramiento ocurrió el pasado 8 de septiembre, fecha desde que la mujer argumentó que no sabe sobre el paradero de sus mellizos y por lo que la dependencia encabezada por Ernestina Godoy ya comenzó con las primeras indagatorias a modo de saber si en realidad se trata del robo de menores de edad o si bien, se trata de un embarazo de este tipo que en realidad involucró que la mujer fuera operada de un tumor de gran tamaño. Cabe decir que familiares de Liliana, no se han pronunciado por estos hechos.
Mediante las redes sociales la Fiscalía de la CDMX lanzó un comunicado de prensa con el cual detalló que una pareja había acudido hasta las instalaciones del Ministerio Público para interponer una denuncia en torno al robo de dos infantes tras realizarse una cesárea. Una vez que el procedimiento concluyó, los médicos confirmaron al esposo de la mujer que no se trataba del embarazo sino que en realidad la mujer tenía dos tumores los cuales le fueron extraídos. La dependencia argumenta que la mujer llegó al sitio con 37 semanas de gestación.
De acuerdo con la denuncia, ambas personas acudieron al nosocomio particular para que le dieran tratamiento y seguimiento al embarazo de la agraviada, por lo que al llevar 37 semanas de gestación y entrar en proceso de parto, le informaron que sería sometida a una cesárea para el nacimiento de sus hijos".
Con la difusión de una tarjeta informativa, la Fiscalía de la CDMX insistió en que al conocer los hechos, se pidió el apoyo de la Policía de investigación (PDI) para localizar testigos que pudieran reparar los hechos, al tiempo de solicitar también las grabaciones de cámaras de seguridad que permitan corroborar el arribo de la mujer a la clínica. Las imágenes solicitadas basta decir, serían las captadas por cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), así como de particulares.
Se sabe que la cínica en cuestión lleva por nombre social Génesis XXI, misma que está bajo resguardo en investigación y por lo que adelante será la Fiscalía la que revele si hay detenidos por este evento, al tiempo de adelantar resultados que permitan dar con el paradero de los mellizos que fueron robados desde el pasado 8 de septiembre del presente año. Para arrojar más datos, se solicitó además la intervención de servicios periciales con el fin de poder integrar todos los datos a la carpeta de investigación.
Fuente; Tribuna