Xonacatlán, Estado de México.- De nueva cuenta un accidente en motocicleta se convirtió en una tragedia en calles del Estado de México. Ahora, los hechos se registraron en el municipio de Xonacatlán, donde una mujer perdió la vida de manera trágica después de que al circular en una motocicleta con su presunta pareja sentimental fueran atropellados por un vehículo, de acuerdo con los reportes preliminares, la víctima fue arrastrada por el automóvil.
De acuerdo con la información otorgada por las autoridades del Estado de México, la pareja de la mujer, un hombre de alrededor de 30 años, quedó tirado sobre el pavimento con fuertes lesiones. Asimismo, la mujer, después de ser arrastrada, también terminó sobre el asfalto. Por su parte, el automovilista responsable de estos hechos escapó a toda velocidad para perderse entre las calles antes de la llegada de las autoridades, por lo cual evitó ser detenido.
En cuanto a la víctima, se trata de María de los Ángeles ‘N’, de 35 años, quien perdió la vida la mañana de este martes a un costado de la carretera Toluca-Naucalpan a la altura del paraje conocido como El Crucero, en el municipio mexiquense. Las autoridades policiacas informaron que se realizaron algunas investigaciones en la zona por la que circulaba la víctima y su acompañante para determinar si había cámaras de seguridad que pudieran haber grabado el incidente.
Se informó que la víctima y su pareja viajaban a bordo de una motocicleta Itálika 250 color negro; sin embargo, cuando circulaban por la Naucalpan Toluca fueron atropellados por un conductor que circulaba a exceso de velocidad y sin precaución. Razón por la cual ambos salieron proyectados y metros más adelante cayeron gravemente lesionados, de acuerdo con información preliminar el sujeto habría arrastrado a la mujer por algunos metros, ya que su cadáver se encontró lejos de la motocicleta.
Todo esto se dio frente a la mirada de decenas de testigos que caminaban por el lugar de los hechos, quienes no duraron en solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes hasta la llegada de una ambulancia, cuyos paramédicos ofrecieron atención médica a las dos víctimas, se trata de elementos de la Cruz Roja quienes llegaron y brindaron los primeros auxilios; sin embargo, se dieron cuenta que la mujer ya no tenía signos vitales, mientras que su acompañante continuaba con vida, razón por la cual fue trasladado a un hospital de la zona para recibir la atención necesaria.
La zona de los hechos quedó acordonada por elementos de la Policía municipal hasta la llegada de la gente del Ministerio Público, el cual tomó conocimiento del hecho y procedió con las diligencias correspondientes. Asimismo, elementos periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron el levantamiento del cadáver y abrieron la carpeta de investigación.
Fuente: Tribuna