Cajeme, Sonora.- La mañana del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron al Norte de la cabecera municipal de Cajeme, luego de que a tempranas horas se reportara el hallazgo de un cadáver, el cual estaba maniatado y presentaba signos de violencia. Horas después, autoridades locales informaron que la víctima ya fue identificada, luego de realizarle la necropsia de Ley.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el hallazgo ocurrió la mañana del pasado martes 12 de septiembre del 2023, alrededor de las 11:30 horas, tiempo local, a la orilla del dren Esperancita, sobre la calle Camino Real, en inmediaciones del poblado de Cócorit, al Norte del Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que vecinos del sector iban caminando cuando se encontraron con cuerpo sin vida, el cual a simple vista presentaba múltiples signos de violencia.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De inmediato dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Luego de que se confirmara el deceso de la víctima, la zona quedó acordonada para personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizara las diligencias correspondientes.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) resguardaron el perímetro, mientras los peritos buscaban más evidencia para integrarla a la nueva carpeta de investigación. Momentos más tarde, el cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley.
Para la tarde del mismo martes 12 de septiembre, autoridades revelaron que la víctima ya fue identificada: respondía en vida al nombre de Ramón Ángel B. M., y tenía aproximadamente 45 años. Al parecer fue asesinado en ese lugar. A la fecha de publicación de esta nota, no hay detenidos por este nuevo homicidio en Cajeme, el cual alertó a la población local. Las autoridades siguen indagando.
Fuente: Tribuna