CJNG

CJNG amenaza de muerte a Peso Pluma: Gobierno de Tijuana no garantiza su seguridad personal

La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, aseguró que ya se investigan las 'narcomantas' del CJNG contra el cantante Peso Pluma; su concierto aún no se cancela

CJNG amenaza de muerte a Peso PlumaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- La madrugada del pasado martes 12 de septiembre, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Baja California se movilizaron en inmediaciones de la ciudad de Tijuana luego de que aparecieran colgadas varias 'narcomantas' con amenazas de muerte dirigidas al cantante de corridos tumbados Peso Pluma, quien el próximo 14 de octubre se presentará en el Estadio Caliente. Éstas, presuntamente, fueron colgadas por sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las mantas con mensajes amenazantes fueron retiradas por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, así como de la Policía Estatal de Baja California. En tanto, se informó que autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrieron una nueva carpeta de investigación para determinar quién o quiénes enviaron las agresiones a Peso Pluma. Por otra parte, la alcaldesa Montserrat Caballero aún no ha anunciado la cancelación del concierto del también compositor.

Horas después de que se retiraran las 'narcomantas' del CJNG, la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, declaró que ya se evalúan las condiciones de seguridad para determinar si se realiza o no el concierto de Peso Pluma el próximo 14 de octubre. Apuntó que éste contará con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN). No obstante, dijo que la seguridad personal de el cantante, depende de él.

Si hubiera algún riesgo para los asistentes sí podría ser cancelado, si hubiese; en este momento no tenemos que exista un riesgo [...] Su seguridad personal [de Peso Pluma] ya depende de él", declaró la representante del Gobierno de Tijuana el pasado martes.

Por otra parte, la alcaldesa Montserrat Caballero responsabilizó a los padres de familia por permitir que sus hijos consuman canciones de Peso Pluma; destacó que el también llamado 'Doble P' hace "apología al delito" en sus canciones y hay "ciertos grupos [criminales] se molestan", por lo que ciudadanos "sufren las consecuencias” ante este tipo de situaciones.

Definitivamente los cantantes son los que marcan al hacer apología al delito y ellos saben el riesgo que corren y por lo tanto a mí me corresponde proteger a la ciudadanía tijuanense. En los próximos días vamos a determinar si se lleva a cabo el concierto o no“, expresó la presidenta municipal.

Fuente: Tribuna