Cancún, Quintana Roo.- El pasado fin de semana a través de las redes sociales se hizo viral el momento en el que un grupo de al menos cinco personas le propinó una fuerte golpiza a un joven identificado como Ernesto 'Neto' Calderón en Angelópolis en el estado de Puebla donde el agredido resultó con una fractura en el cráneo y además cabe la posibilidad de qué pierda la movilidad en un ojo. Aunque la Fiscalía del Estado tomó cartas en el asunto y se identificó a los agresores, ahora se ha difundido una nueva agresión esta vez sucedido en el destino turístico de Cancún.
De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de al menos 15 jóvenes atacó salvajemente a dos adolescentes quienes se encontraban en la vía pública del municipio de Benito Juárez en el estado de Quintana Roo. Los agredidos se ha mencionado, salían de una fiesta el pasado 9 de septiembre, fecha en la que sucedieron los hechos que recientemente fueron difundidos en plataformas digitales con el objetivo de atraer la atención de las autoridades y conseguir dar con la identidad de las personas responsables.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó a través de sus canales de comunicación oficiales que estaban al tanto de la agresión sucedido en calles de la Supermanzana 201 del municipio antes mencionado e incluso, se remarcó que los jóvenes agredidos llegaban a la reunión social cuando fueron golpeados. Actualmente se cuenta con una carpeta de investigación derivada de la denuncia formulada por las personas que resultaron con diversas lesiones.
Este órgano autónomo refrenda su compromiso con la ciudadanía de procurar justicia para que se respete la integridad y seguridad de los adolescentes en la identidad", destaca la misiva.
Las imágenes que han conmocionado a la ciudadanía en general, muestran como un grupo de por lo menos 15 hombres golpean y patean a una persona quien, al estar indefensa, se encontraba tirada en la vía pública. El audio permite escuchar además cuando la víctima emanaba gritos de dolor, al tiempo que pedía que los agresores se detuvieran; no obstante, estos utilizan palos e incluso bates para continuar con la golpiza. Internautas resaltaron que los agredidos, que se sabe en total fueron dos adolescentes, uno de ellos identificado como Brayan, fueron llevados de manera urgente a un hospital donde permanecen en estado crítico.
Está sangrando bien v…", se escucha decir a un testigo.
Cabe destacar que tanto el hecho de que los agredidos estén internados en un hospital, al tiempo de saber cuál es su estado de salud actual, no ha sido corroborada por las autoridades competentes quieres únicamente se encargaron de difundir un comunicado de prensa en donde reprochaban cualquier tipo de agresión violenta. Del mismo modo, se ha hecho énfasis en que no hay ninguna persona detenida e incluso se desconoce la identidad de los que participaron en estos lamentables eventos.
Esperemos que en Cancún si haya pronta justicia" o, "Qué le pasa a la juventud de hoy en día tanta maldad tanta violencia", fueron comentaros que se leen en redes.
En la plataforma digital Instagram se creó una cuenta denominada 'Justicia para Brayan' con el objetivo de pedir a las autoridades que se detenga a los responsables. Internautas destacaron que el adolescente previamente mencionado había acudido a la citada fiesta con el objetivo de recoger a su novia en las inmediaciones de un centro nocturno con razón social Cavana cuando fue víctima de los golpes. A modo de remate, en diversos comentarios se ha hecho énfasis en que el estado de salud actual del agredido es crítico y se debate entre la vida y la muerte a consecuencia de la severas lesiones.
Clicl para ver el video. Se advierte por contenido sensible.
Fuente: Tribuna