Ciudad de Ixtepec, Oaxaca.- Este viernes, 15 de septiembre, se registró un aparatoso choque en el Itsmo de Tehuantepec; de acuerdo con las primeras indagatorias, el mencionado incidente tuvo un saldo de seis víctimas fatales, de las cuales ninguna ha sido identificada, pero se sabe que dos de ellas quedaron calcinadas en el interior de uno de los vehículos que estuvo involucrado en el choque.
Los hechos ocurrieron en la carretera de cuota, en el kilómetro 25-900, a la altura de la Mixtequila, en dirección a la Ciudad Ixtepec, esto según información brindada por Protección Civil del Itsmo, sitio en el que se registró un choque múltiple en el que habría estado involucrado una camioneta, un auto particular y un taxi, el cual se presume que fue el que recibió menor daño. Según información del medio de López Dóriga Digital, la camioneta fue consumida por el fuego.
De acuerdo con datos de un medio local, el conductor de la camioneta murió al instante del choque, mientras que otras dos personas perdieron la vida en el sitio, aunque se desconoce sí ellos estaban viajando en el segundo vehículo mencionado, mismo que habría sido alcanzado por las llamas. Por otro lado, el conductor del taxi fue extraído con vida y fue trasladado al hospital de Tehuantepec, pero murió al arribar al nosocomio.
También se reportó la presencia de otros dos cuerpos en la escena del choque, pero como se mencionó al comienzo de esta nota, ninguno de ellos ha sido identificado, por lo que se desconocen algunos aspectos como las placas de los vehículos, los sexos de las víctimas o la ropa que llevaban al momento del siniestro. Debido a ello, es posible que, conforme avancen los días surja mayor información al respecto.
Según datos del medio Quadratin Oaxaca, la policía ya acordonó la zona y se encuentra realizando las primeras indagatorias junto a algunos elementos de la Fiscalía. Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo del accidente o si alguno de los involucrados fue el causante del siniestro. Dado a que se trata de un caso en desarrollo, probablemente surjan más detalles en las próximas semanas.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre jóvenes y niños. Tan solo hasta el mes de julio, el director de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez reveló que se han reportado hasta 670 accidentes, de los cuales alrededor de 118 personas han perdido la vida y 421 resultaron heridas de gravedad.
Fuentes: Tribuna