Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado viernes 15 de septiembre, autoridades en Ciudad Obregón recibieron el reporte respecto a que un joven había sido privado de la libertad por presuntos criminales quienes lo interceptaron en Villa Itson, específicamente en las calles Luis Pasteur y Pitágoras. Cabe destacar que hasta este momento, se desconoce la indetidad del ciudadano en cuestión ya que únicamente se comprobó que horas después de este presunto secuestro, el ciudadano fue liberado aunque encontrado con heridas de bala.
De acuerdo con los primeros reportes, el plagio sucedió alrededor de las 14:00 horas tiempo local, cuando los presuntos criminales arribaron hasta el domicilio particular del joven plagiado a bordo de dos vehículos de los cuales descendieron portando armas de fuego para con ello conseguir intimidarlo. De manera extraoficial se reportó que los responsables de este secuestro realizaron diversas detonaciones para presionar al ciudadano a ingresar a las unidades para posteriormente, alejarse del sitio.
Del mismo modo, se remarcó que una vez que el ciudadano ingresó a las unidades mediante las cuales se transportaban los presuntos criminales, los vehículos emprendieron la huida con rumbo al norte de la calle Luis Pasteur donde momentos después se les perdió el rastro. Testigos informaron lo acontecido a las autoridades locales quienes de manera inmediata arribaron hasta dicho. Con el objetivo de acordonar la zona e incluso dar pie a las pesquisas para esclarecer este lamentable evento.
Mientras autoridades locales se dieron a la tarea de levantar indicios balísticos y con ello abrir una carpeta de investigación que permitiera esclarecer los hechos, se reportó que horas después ciudadanos informaron al número de emergencia 911 que en las inmediaciones de la calle Ignacio Pesquería, específicamente entre las calles Zacatecas y Chihuahua, se había encontrado a una persona con lesiones provocadas por arma de fuego, detonaciones que también fueron denunciadas por otros ciudadanos.
Como parte de las investigaciones de este evento las autoridades remarcaron que el ciudadano en cuestión presentaba una herida de bala a la altura de la rodilla y por ello se pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia para trasladarlo de manera urgente a un hospital cercano con el objetivo de qué este recibiera atención oportuna. Bajo esa tónica, se informó que la persona que había recibido estales detonaciones se trataba del ciudadano que momentos antes había sido 'levantado' por presuntos criminales en las inmediaciones de Villa Itson.
La Policía Municipal ha mantenido en secreto la identidad del ciudadano en cuestión, al tiempo que también la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora no ha arrojado un reporte que permita tener más datos respecto a este crimen. Es por ello que se espera que en adelante las autoridades competentes arrojen información oportuna que permita a los residentes de Ciudad Obregón conocer qué fue lo que sucedió la tarde del viernes 15 de septiembre en el punto previamente descrito.
Fuente: Tribuna