Ciudad de México.- El famoso clásico de México es el partido más apasionante en el futbol mexicano, se trata del América vs Chivas, el cual se jugará este sábado en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, se trata de un encuentro de alto riesgo que podría terminar en acciones violentas, es por eso que las autoridades capitalinas desplegarán un mega operativo para garantizar la seguridad de los aficionados.
En ese sentido, con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes y participantes al partido de futbol entre los equipos América y Guadalajara, que se realizará en el Coloso de Santa Úrsula, dos mil 750 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementarán un dispositivo de seguridad y vialidad, en el recinto deportivo, ubicado en la alcaldía Coyoacán.
Te podría interesar
Para este evento, serán desplegados 950 uniformados de la Subsecretaría de Operación Policial y de Control de Tránsito, Policía Montada, Metropolitana y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 101 patrullas, dos motocicletas, cuatro grúas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se encargarán de brindar acompañamiento a las porras de los equipos locales y los aficionados, a fin de evitar la alteración al orden público, así como la comisión de hechos delictivos.
Además, un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos "Cóndores" realizará sobrevuelos de disuasión y prevención, para informar al personal en campo cualquier anomalía o emergencia. También, mil 800 efectivos de la Policía Auxiliar (PA) estarán desplegados estratégicamente en los accesos principales al estadio, donde se colocarán filtros de revisión, para retirar objetos que pongan en riesgo la integridad física de los asistentes.
Asimismo, como parte del dispositivo, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC implementarán cortes a la circulación en las avenidas principales, calles aledañas y paraderos que conectan con el recinto deportivo, con ello se buscará facilitar la movilidad vehicular y peatonal. En tanto, la SSC exhorta a los aficionados a no perder de vista los objetos de valor y a los menores de edad.
La SSC garantiza la seguridad de los asistentes a los estadios en la Ciudad de México, bajo los protocolos de actuación y acuerdos firmados con las autoridades de la Liga MX, el Gobierno de la Ciudad y los representantes de los grupos de animación con quienes se sostienen reuniones previas a cada encuentro. El personal policial realiza el acompañamiento de dichos grupos y se realizan revisiones para retirar objetos que representen un peligro para los demás asistentes y que no son permitidos al interior de los estadios.
Fuente: Tribuna