Xochitlán, Puebla.- Una tragedia se registró en plenos festejos por el 213 aniversario del Grito de la Independencia de México, ya que un menor de tan solo cinco años perdió la vida aplastado por un carro alegórico durante el desfile de fiestas patrias, organizado en la comunidad de Xochitlán, en Puebla por esta razón los festejos se tuvieron que cancelar y ahora las autoridades investigan los sucedido que derivó en la muerte del pequeño.
En ese sentido, la ceremonia del grito de independencia se canceló y ya iniciaron las acciones legales, mientras que las autoridades solamente han expresado sus condolencias a la familia. Se informó que los hechos se registraron el pasado 15 de septiembre durante el desfile conmemorativo en Xochitlán Todos Santos, donde la tragedia fue lo que reinó en lugar de la fiesta, ya que un pequeño perdió la vida al caer de un carro alegórico en movimiento.
Te podría interesar
De acuerdo con la información proporcionada por los propios testigos en la zona, se trata de un estudiante de tan solo 5 años, quien estaba inscrito en el preescolar Chichén Itzá, el cual cayó de un vehículo alegórico mientras este pasaba por un tope, no se pudo mover a tiempo y fue aplastado por una de las ruedas, lo cual le provocó la muerte inmediata debido a que sufrió exposición de masa encefálica, ya que la pesada unidad aplastó su cabeza.
Al sitio arribaron las unidades de emergencia y los paramédicos de inmediato atendieron al menor, el cual fue trasladado al Centro de Salud y Servicios ampliados. Sin embargo, no pudieron salvarle la vida, después de esta tragedia las autoridades anunciaron la cancelación de la ceremonia del grito de independencia en el municipio y se notificó el caso a la Fiscalía General del Estado para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), todos los menores que participaron en el desfile estaban acompañados por adultos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Xochitlán Todos Santos, ubicado en la región Mixteca de Puebla, decidió suspender todos los festejos programados del 15 de septiembre y mediante un comunicado se enviaron las condolencias a la familia Vázquez Merino, a la cual pertenecía el pequeño que perdió la vida el viernes pasado. Después de la tragedia el desfile se detuvo para la intervención de los servicios de emergencia; sin embargo, ya era demasiado tarde pues perdió la vida de inmediato.
Se trata de una tragedia en plenos festejos patrios, donde un descuido o negligencia de un adulto provocaron la muerte de un menor de edad, lo que convirtió en un día triste lo que debía hacer una celebración. Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Puebla no ha emitido alguna posición al respecto, en cuanto al cadáver del menor fue trasladado a las instalaciones del servicio médico forense y después entregado a sus familiares para que procedieran con la sepultura.
Fuente: Tribuna