Ciudad de México.- Una tragedia se registró en calles de la Ciudad de México, esta mañana personal especializado de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladó en una ambulancia aérea, a un hombre de 59 años de edad con quemaduras en el 90 por ciento de su superficie corporal, a un hospital de especialidades para su atención médica.
Los oficiales que realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Santa Rosa Axochiac, en la alcaldía Álvaro Obregón, fueron informados por la frecuencia de radio, de una persona lesionada por descarga eléctrica en un domicilio ubicado en la Calzada Desierto de los Leones, por lo que acudieron a verificar la situación. Al lugar arribaron elementos de la dependencia capitalina, quienes corroboraron lo sucedido.
Te podría interesar
En el lugar, los policías capitalinos se entrevistaron con un hombre de 38 años de edad, el cual informó que su padre al realizar trabajos de mantenimiento en su hogar, tocó por accidente un cable de alta tensión que se encuentra al exterior de su domicilio y recibió la descarga. De inmediato se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencias para atender la situación, ya que el hombre estaba con vida.
Los efectivos policiales, solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), acudieron al lugar y ante la gravedad del caso, pidieron el apoyo de un helicóptero de los Cóndores. La tripulación de una de las aeronaves de los Cóndores aterrizó en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México localizada en la colonia Olivar de los padres, de la alcaldía Álvaro Obregón, en donde recibieron al paciente con quemaduras a consecuencia de la descarga eléctrica.
Enseguida, el helicóptero alzó el vuelo y durante el trayecto, se le proporcionaron al paciente las atenciones prehospitalarias necesarias a su caso y tras unos minutos en el aire, la aeronave aterrizó en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde fue recibido por paramédicos, quienes lo llevaron vía terrestre al Hospital General Rubén Leñero, donde recibirá la atención médica especializada.
El agrupamiento de los Cóndores de la SSC cuenta con personal preparado y en capacitación constante para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna y ser llevados a los distintos hospitales de la Ciudad de México.
Fuente: Tribuna