Atizapán, Estado de México.- El feminicidio de Ana María, una mujer de 18 años, quien presuntamente fue víctima de su propia pareja al interior de una casa ubicada en el municipio de Atizapán, en el Estado de México, ha conmocionado al país entero. Ahora, el periodista de nota roja Carlos Jiménez reveló que su novio, presuntamente responsable del asesinato de la joven, ya fue detenido por las autoridades y ahora pagará por sus actos.
De acuerdo con el propio comunicador, el feminicida de Ana María Alan Gil, una mujer colombiana de 18 años, sobrina del ex Ministro de Hacienda de aquel país fue detenido por elementos de la policía municipal de Atizapán, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Detalló que el joven acomodó la escena del crimen para que pareciera un suicidio. Asimismo, el presunto responsable será trasladado a las instalaciones del Ministerio Público.
Te podría interesar
El feminicidio de Ana María fue publicado por su propia madre a través de un video en redes sociales. Se trata de Ximena Céspedes, quien informó el pasado 12 de septiembre que su hija Ana María, una estudiante de medicina que llevaba tan solo 2 meses en la carrera, fue asesinada por su ex novio. Allan’N’ en su propio domicilio. A pesar de que el feminicidio de su hija ya está en prisión. La mujer continúa con miedo y teme por la seguridad tanto de ella como de su familia.
Por otro lado, fue a través de una grabación difundida por Facebook donde la madre de la víctima señaló que después del asesinato de su hija, todos les quitaron su libertad y tranquilidad, además de que estuvieron Cerca del feminicidio a ese día, ahora temen por su seguridad, señaló que Ana María ya descansa en paz. Pero todos los que la conocieron no lo harán hasta que se haga justicia y que no quede impune el hecho. Con el único objetivo de que se acaben los feminicidios en México.
En redes sociales hizo virar el #justiciaparaAnaMaria en Twitter, Facebook y LinkedIn. Por lo que miles de personas compartieron fotografías de la mujer y dedicaron palabras. A quien ya no está en el plano terrenal, amigos y familiares de la estudiante en vez de medicina, piden justicia. Ahora solamente se espera que las autoridades del estado de México tomen una posición al respecto.
Se trata de otro feminicidio en calles del Estado de México, donde la violencia ha reinado durante los últimos 6 años, esto a pesar de los esfuerzos por las autoridades mexiquenses de terminar con este delito a través de programas sociales como ciudades mujeres o capacitaciones del personal, sin embargo, ninguno. De estos ha dado frutos y los feminicidios cada día son más frecuentes. Ahora tocó el turno de Ana María.
Fuente: Tribuna