Ciudad de México.- En una muestra más de la inseguridad que se vive en la Ciudad de México, en la cual las autoridades también son víctimas, es el caso de elementos de la policía capitalina que fueron asaltados por delincuentes armados, después de golpear a los oficiales, los presuntos asaltantes se llevaron el arma de cargo de uno de los uniformados. Se trata de dos elementos que terminaron ensangrentados.
En ese sentido, las autoridades capitalinas ya dieron los pormenores de lo sucedido la tarde del lunes pasado. Asimismo, se señaló que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban patrullajes en la alcaldía Xochimilco, fueron agredidos por cuatro sujetos que viajaban a bordo de un vehículo compacto, los golpearon y los despojaron de un arma de fuego corta de cargo.
Te podría interesar
Por otro lado, se explicó que, al efectuar recorridos de vigilancia para brindar seguridad a la población, en la carretera San Bartolomé Xicomulco, en el pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa, los policías capitalinos fueron informados por un ciudadano que, en un automóvil color rojo, el cual se encontraba metros adelante, había varios sujetos que portaban armas de fuego, por lo que se aproximaron a corroborar la situación.
Con las medidas precautorias del caso, los uniformados se acercaron a la unidad y, en ese momento, los sujetos al notar la presencia policial, descendieron del vehículo y agredieron a los policías, además, uno de ellos realizó detonaciones de arma de fuego en contra de los efectivos policiales, en tanto las demás personas le arrebataron el arma de fuego corta a uno de los oficiales, y posteriormente emprendieron la huida.
Después de ser víctimas de la golpiza y el robo del arma de cargo de uno de ellos, los uniformados solicitaron los servicios de emergencia, razón por la cual arribaron paramédicos, quienes de inmediato atendieron a los uniformados en el lugar. Asimismo, los diagnosticaron como policontundidos con traumatismo craneoencefálico leve, por lo que fueron trasladados a un hospital para su valoración y atención médica definitiva.
Por todo lo anterior, se realizan las investigaciones correspondientes, para dar con los posibles responsables de las agresiones; mientras que personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya tomó conocimiento de lo ocurrido para la integración de la carpeta de investigación administrativa interna.
Fuente: Tribuna