Ciudad Obregón, Sonora.- Saldo de dos muertos y cinco lesionados fue lo que dejó un lamentable accidente vehicular a la altura de la comunidad de Loma de Guamúchil la tarde de este martes 19 de septiembre. El accidente se dio cerca de las 17:20 horas, cuando una vagoneta viajaba de este a oeste sobre la Carretera Internacional y en cierto momento la conductora perdió el control e impactó contra el muro de contención.
El percance ocurrió en el kilómetro 16 del tramo carretero Guaymas - Ciudad Obregón. Debido al fuerte choque, la barrera metálica atravesó el automóvil quitándole la vida a las dos personas que iban adelante, conductora y copiloto. De los cinco lesionados, tres menores de edad, de 1, 3 y 5 años resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital de Ciudad Obregón.
El vehículo es un Honda Odissey, modelo aproximado 2015, color azul metálico, con portaplacas de Baja California. En el lugar quedó sin vida la conductora, quien tenía una edad cercana a los 40 años. Asimismo, un pequeño de aproximadamente ocho años que viajaba en el asiento del copiloto. En tanto que paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de Cruz Roja socorrieron a los afectados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó lo siguiente en redes sociales: "Un accidente automovilístico ocurrió en el kilómetro 16 de la carretera Ciudad Obregón - Guaymas, cerca de Loma de Guamúchil. Se reporta que cinco niños fueron trasladados a un hospital en Ciudad Obregón y lamentablemente otras dos personas perdieron la vida. Se recomienda extremar precauciones en el sitio y atender las indicaciones de las autoridades".
La chofer quien no se descarta que se haya quedado dormida mientras conducía, se recargó demasiado hacia su izquierda y chocó contra el muro de contención y este atravesó por completo la vagoneta. De esta forma le ocasionó una espantosa muerte a la mujer que era de complexión robusta y al menor que iba de copiloto. Por el momento no se ha confirmado la procedencia de las víctimas, pero se cree que venían de Baja California.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora se hizo cargo de las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los procedimientos legales.
Fuente: Tribuna