Apaseo el Alto, Guanajuato.- Momentos de terror se vivieron en Apaseo el Alto, Guanajuato, después de un sanguinario ataque de sicarios en contra de una mujer y su bebé en plena vía pública de la zona centro de la pequeña ciudad guanajuatense. Este ataque armado dejó a la pequeña de tan solo 2 años sin vida, mientras que su madre, una fémina de 23 años terminó gravemente herida, los hechos ocurrieron cuando caminaban por la calle.
En ese sentido, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Seguridad Pública de la entidad, la madre y su bebé fueron atacadas a balazos cuando caminaban por calles de la zona centro de Apaseo el Alto. Asimismo, se informó que los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas del pasado jueves 31 de agosto, el ataque armado fue en las calles Guillermo Prieto y General Anaya ante la mirada de decenas de personas.
Te podría interesar
Asimismo, los testigos del macabro asesinato no dudaron en llamar al número de emergencias, pues presenciaron el ataque armado en contra de la mujer y su hija, por lo anterior, de inmediato arribaron elementos de la Policía Municipal al sitio de los hechos. Los uniformados escribieron en su reporte que a su llegada observaron a la mujer de 23 años tendida en el piso con heridas de bala, mientras que la menor ya había perdido la vida.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes de inmediato atendieron a la mujer, aunque solo pudieron confirmar la muerte de la pequeña. En ese sentido, la madre fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Celaya, la cual se reportaba en estado crítico. Por otro lado, la zona de los hechos fue acordonara y resguardada por oficiales municipales, quienes impidieron el paso de los curiosos a la escena del crimen.
Después de unos minutos, arribaron los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, quienes comenzaron con la toma de fotografías de la escena y con las diligencias correspondientes para alimentar la carpeta de investigación de este homicidio. Tras concluir con estos trabajos, procedieron con el levantamiento del cadáver de la pequeña de dos años, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad.
La violencia se ha apoderado de Guanajuato, pues aquel jueves otras tres mujeres y un masculino fueron ultimados a balazos, pero en las ciudades de León y Celaya. En el primer caso, un comando ejecutó a una familia completa. Se trata de una mujer, su esposo y su hija, todo esto al interior de su domicilio, ubicado en la calle Del Perdón, en la colonia Villas de la Esperanza, de Celaya.
Fuente: Tribuna