Empalme, Sonora.- La desaparición de personas en el estado de Sonora continúa. Ahora, ha trascendido la denuncia de familiares por la ausencia de quien fuera agente de la Policía Municipal en Empalme: el exelemento David Edgardo Rojo Valenzuela, de 30 años de edad. La última vez que vieron al masculino, fue el pasado 17 de septiembre cuando salió de su domicilio.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, desde el domingo se perdió toda comunicación con el exagente, quien ya no respondió llamadas, ni regresó a su casa, por lo que sus seres queridos procedieron a reportar la desaparición ante las autoridades estatales y colectivos de búsqueda. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ya abrió una carpeta de investigación por esta desaparición.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En tanto, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora emitió una ficha de búsqueda por David Edgardo, al mismo tiempo que las integrantes pidieron apoyo a la ciudadanía para lograr su localización. Por otra parte, trascendió que la víctima empalmense, desde principios de este año, fue miembro de la Policía Preventiva Municipal donde desempeñó diferentes comisiones, causando baja de la corporación; actualmente, trabajaba en un local comercial del oriente de la ciudad rielera.
Cabe destacar que es el segundo reporte de desaparición de persona en el municipio de Empalme en lo que va del mes de septiembre. Mientras que en Guaymas los colectivos de búsqueda han activado 17 fichas este mes por jóvenes con reporte de desaparición; si bien hay protocolos de búsqueda en los que participan autoridades locales y federales, estos no han tenido éxito para contrarrestar el problema estatal.
Para compartir cualquier información sobre el paradero del expolicía David Edgardo Rojo Valenzuela, se puede llamar al Servicio de Emergencias 911, o bien al número del colectivo Madres Buscadoras de Sonora 6623415616. Todo apoyo será agradecido.
Fuente: Tribuna
