Ciudad de México.- Periférico norte ha sido un total caos por la manifestación de padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, esta mañana decidieron hacer un mitin sobre avenida Conscripto, justo fue frente a la puerta 1 del Campo Militar 1a en la Ciudad de México, razón por la cual cerraron la vialidad se trata de la incorporación con Periférico Norte, dirección al sur de la capital de la Ciudad de México.
Alrededor de 200 normalistas se manifestaron frente al Centro Citibanamex y la puerta 1 del Campo Militar y han causado fuertes afectaciones en la vialidad. Hasta el momento no se prevé que se retiren hasta que arriben las autoridades capitalinas, esto ha afectado a miles de automovilistas, como alternativa vial se puede utilizar la zona de Tecamachalco para arribar a avenida Industria Militar y evitar la zona del mitin.
Te podría interesar
Fue alrededor de las 13:00 horas de este 21 de septiembre cuando padres y normalistas de Ayotzinapa se posicionaron en la puerta 1 del Campo Militar para manifestarse y exigir la justicia por la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa. Esta movilización es parte de una serie de protestas que realizan activistas padres de familia y conocidos de la víctima a nueve años de esta desaparición forzada registrada en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014.
AMLO se compromete con padres de normalistas desaparecidos
Cabe señalar que el lunes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador informó, durante su conferencia de prensa mañanera, que se entregará una respuesta a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, lo anterior derivado de su pliego petitorio, ya que en la reciente carta acusaron la falta de información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el caso. El mandatario señaló que se le dará una respuesta que básicamente escriba en solicitar información de la secretaría de la defensa asimismo señaló que se ha estado entregando toda la información pero los padres insisten en que falta.
Se debe mencionar que en la reunión de este miércoles el padre de uno de los 43 normaliza desaparecidos, identificado como Emiliano Navarrete, explicó a su salida de Palacio Nacional que los familiares le insistieron a Andrés Manuel López Obrador para que la dependencia haga entrega de la documentación necesaria, pues piensan que están ocultando datos que servirían para la localización de todas las víctimas.
Fuente: Tribuna