Ciudad Obregón, Sonora.- La madrugada de este jueves, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Centro de la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara un fuerte accidente vehicular: una patrulla de la Policía Municipal de Cajeme se impactó contra un vehículo particular. Por fortuna este siniestro no dejó heridos ni víctimas mortales que lamentar.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el accidente vehicular ocurrió la madrugada de este 21 de septiembre, alrededor de las 05:30 horas, tiempo local, en la calle Jalisco, a la altura de la vialidad 200, en el Centro de Ciudad Obregón. Se detalló que una unidad de la Policía Municipal de Cajeme, con número Económico 245, presuntamente se pasó un alto y provocó un accidente.
Un vehículo particular colisionó contra la patrulla, lo que provocó daños materiales. La unidad de la Policía Municipal, la cual sería de las patrullas nuevas que recién entregó el Gobierno de Cajeme, quedó completamente destruida; lo mismo con el otro automotor. Testigos que presenciaron el accidente dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron más oficiales locales y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Debido a que este incidente no dejó heridos ni víctimas mortales que lamentar, no fue necesario pedir apoyo de paramédicos de la Cruz Roja. En tanto, la zona del accidente quedó resguardad por agentes de la Policía de Tránsito Municipal y de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes ayudaron a mantener la circulación en la vialidad. La patrulla siniestrada fue arrastrada por una grúa momentos más tarde.
Es importante aclarar que, a la fecha de publicación de esta nota, se desconoce cómo ocurrió el choque, así como quién sería el conductor responsable. Información extraoficial señaló que, presuntamente, la Policía Municipal de Cajeme iba a atender un llamado y que por eso se habría pasado un alto, no obstante, serán agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) las que se encarguen de delegar responsabilidades. No hay datos sobre personas llevadas al Ministerio Público del Fuero Común.
Fuente: Tribuna