Ciudad Obregón, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Russo Vogel, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que sicarios abandonara un cadáver en la vía pública: el cuerpo sin vida presentaba signos de tortura, además de que estaba amarrado de pies y manos. La víctima permanece en calidad de desconocida.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 24 de septiembre del 2023, alrededor de las 03:00 horas, tiempo loca, en la vía pública de la calle Plan de Agua Prieta, entre las vialidades de Ejército Nacional y Tabasco, en la colonia Russo Vogel, de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que, a través del Servicio de Emergencias 911, se denunció la presencia de un cuerpo sin vida tirado en la calle.
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). También llegaron a la escena elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes informaron que la víctima ya no tenía signos vitales. El cuerpo fue cubierta con una manta azul.
La zona quedó acordonada por agentes de la Policía y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes recaudaron la evidencia balística y los restos. Informaron que junto al cuerpo, el cual estaba amarrado de pies y manos, tenía a su lado una cartulina naranja, la cual tenía un narcomensaje firmado por un grupo delictivo de la zona.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima, sólo trascendió que era una persona del sexo masculino de complexión delgada. Los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde en el área de Medicina Legal le realizarán la necropsia de ley. Las autoridades ya abrieron una nueva carpeta de investigación por este crimen de homicidio.
Fuente: Tribuna