Hermosillo, Sonora.- Se activó la Alerta Amber en el estado de Sonora; así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ante el reporte de la desaparición de dos jóvenes de origen egipcio: Kerollos Naoum Labib Abdelmalak e Ishak Nessim Elkess Abdemassih de 15 y 17 años respectivamente. Los masculinos fueron vistos por última vez en la colonia Los Naranjos, de la ciudad de Hermosillo.
De acuerdo con la información presentada por la FGJE de Sonora, la última vez que los jóvenes extranjeros fueron vistos, fue el pasado 22 de septiembre en la capital sonorense. Se detalló que ambos salieron del Centro Albergue Temporal que se habilitó en la colonia Los Naranjos. Luego de que pasaron 48 horas de su ausencia, y no habían indicios de su paradero en Hermosillo, se dio aviso a las autoridades.
Sobre las características físicas de Labib Abdelmalak, la Fiscalía de Sonora señala que es un joven de tez morena, delgado; si bien su estatura es indefinida, se señala que sería "alto"; su rostro es ovalado, y sus ojos medianos de color negro. Los labios los tiene gruesos, el cabello es corto negro. Se detalló que el último día que fue visto, vestía camiseta y short de color negro con sandalias tipo "crocs".
Por otra parte, sobre su coterráneo, quien también desapareció el mismo día, Elkess Abdemassih se difunde que es de cualidades son similares a Labid Abdelmalak, con la diferencia de él tendría la nariz más grande y los labios menos carnosos. Las autoridades puntualizan que este llevaba puesto una camiseta gris, pantalón de mezclilla y el mismo calzado que su compañero, compartido por el albergue.
A la fecha de publicación de esta nota, no se tiene conocimiento de la situación migratoria que tenían los dos jóvenes, pero formaban parte de un grupo de extranjeros que recientemente llegaron a la ciudad de Hermosillo, quizás con la intención de viajar hacia la frontera de los Estados Unidos de América. La Fiscalía de Sonora invita a informar cualquier detalle sobre su paradero a los números 6622 89 8800 ext 15512 o la línea de emergencia 911.
Fuente: Tribuna / Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora