San Luis Río Colorado, Sonora.- La noche del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Aviación, en el municipio de San Luis Río Colorado (SLRC) luego de que se reportara una agresión armada, la cual dejó como saldo dos personas muertas: un agentes de la Policía Municipal y un reportero, quien estaba hablando con oficiales de la misma corporación.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche del pasado 24 de septiembre, en calles de la colonia Aviación, en el municipio fronterizo de SLRC. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) detalló, a través de un comunicado, que se trató de un ataque directo contra agentes de la Policía Municipal, quienes estaban hablando con el periodista Jesús 'N', de 47 años. Los oficiales estaban fuera de servicio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado coordina en este momento un operativo con los tres niveles de gobierno, para dar con los responsables del ataque directo a cuatro policías municipales de San Luis Río Colorado, donde resultaron heridos 3 de ellos, un muerto y de manera colateral perdió la vida Jesús “N”, de 47 años de edad, vecino que se encontraba platicando con los antes mencionados", relata la FGJE de Sonora
En un momento, llegaron sicarios a bordo de un vehículo Toyota RAV 4 color negro y comenzaron a disparar en contra de los oficiales; en este acto hirieron a tres y dejaron a uno sin vida, además del periodista. Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego, dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal y de la Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Tras confirmar el deceso de las víctimas, la zona de la agresión quedó acordonada y fue resguardada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Más tarde, peritos de la FGJE recaudaron la evidencia balística y levantaron los cuerpos de las víctimas. Las autoridades señalaron que el periodista que perdió la vida fue una víctima colateral, y que el ataque directo fue a los agentes. Las pesquisas por estos hechos continuarán.
Fuente: Tribuna / Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora