GOMICHELA

Menor de 15 años es drogada por delincuentes de Tepito, abusan de ella y termina embarazada

La menor señaló que fue drogada con una gomichela al interior de un deportivo ubicado en el barrio bravo de Tepito, se trata del deportivo Kid Azteca

Mujer drogada con una gomichela en TepitoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Un terrible abuso cometido por dos delincuentes fue el sufrido por una joven de tan solo 15 años, la cual aseguró haber sido violada después de ingerir una bebida alcohólica adulterada, lo anterior en el Barrio Bravo de Tepito, señaló que dos hombres la drogaron abusaron de ella y la embarazaron, ahora presentó una denuncia ante las autoridades capitalinas para que capturen y castiguen a sus agresores.

Se trata de una joven de 15 años, cuya identidad no será revelada, quien decidió realizar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en la cual señaló que fue drogada con una gomichela al interior de un deportivo ubicado en el barrio bravo de Tepito, se trata del deportivo Kid Azteca, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc después fue violada y ahora se encuentra embarazada de sus agresores.

Se trata de una práctica ilícita conocida como ‘canasteo’, la cual se ha vuelto común en antros, bares, reuniones clandestinas y chelerías, donde las mujeres, principalmente, son víctimas de hombres violentos, quienes las drogan a través de sus bebidas alcohólicas y después las violan, abusan de ellas o realizan tocamientos, esto fue precisamente lo que le sucedió a esta chica, quien valientemente acusó a sus agresores.

Mujer drogada con una gomichela en Tepito, foto: especial

De acuerdo con la denuncia levantada por la chica, habría consumido una gomichela al interior del deportivo Luis Villanueva ‘Kid Azteca’, ubicado en el número 85 de la calle Rivero, en la alcaldía Cuauhtémoc. Aseguró que después de varios minutos despertó de su intoxicación; sin embargo, no podía recordar lo que había sucedido, semanas más tarde de aquel día se enteró que estaba embarazada.

El modus operandi de estos delincuentes consiste en suministrar algún tipo de droga en la bebida o en la comida de sus víctimas. En ese sentido, el agresor es quien elige a la mujer que será su víctima, la vigila y aprovecha un momento de distracción para poner sustancias químicas en el producto que se encuentre consumiendo la fémina, después simplemente espera a que la chica pierda la conciencia por el efecto de las drogas.

Aprovecha esos momentos de inestabilidad y falta de memoria para abusar de manera sexual de las mujeres y robar sus pertenencias. Cabe señalar que esto pone también en peligro la vida de las víctimas, ya sea por una sobredosis de las sustancias químicas o por las agresiones recibidas, se debe mencionar que la fiscalía general de justicia de la Ciudad de México ya investiga el caso y otorgará más información en los próximos días.

Fuente: Tribuna