San Ignacio Río Muerto, Sonora.- La mañana del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del Valle del Yaqui, en el municipio de San Ignacio Río Muerto, luego de que se reportara el hallazgo de dos personas del sexo masculino, ya sin vida, quienes presentaban signos de violencia. Supuestamente, fueron golpeados y estrangulados por ser presuntos ladrones. Las autoridades ya investigan este doble homicidio.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el hallazgo ocurrió la mañana del pasado 26 de septiembre del 2023, alrededor de las 08:00 horas, tiempo local, en un predio que se encuentra en las calles 300 y 21, en la localidad del Valle del Yaqui de San Ignacio Río Muerto, al Sur de Sonora. Se detalló que dos hombres estaban recargados en un poste, y con estos una cartulina; al temor de que fueran víctimas de la delincuencia organizada, se dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de San Ignacio Río Muerto, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y paramédicos de la Cruz Roja. Los socorros revisaron a las víctimas, dos personas de sexo masculino, y confirmaron que ya no tenían signos vitales. Serían un joven, de entre 25 y 30 años, y un adulto, de entre 40 y 45, según el reporte.
La zona quedó acordonada para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizara las diligencias correspondientes y levantaran los cadáveres, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo). Información extraoficial señala que el mensaje en la cartulina que acompañaba los cuerpos decía que esto les había ocurrido "por ratas".
También señala que los cuerpos presentaron huellas de tortura y que no se descarta que ambos hayan sido estrangulados. Las víctimas estaban atadas de pies y manos. Los primeros reportes señalan que uno de los occisos fue identificado como 'El Chirrinflin'. mientras que el otro se llamaba Miguel y le apodaban 'El Teponqui'. Ambos serían vecinos de San Ignacio Río Muerto. mas se desconoce si sí se dedicaban a robar. Las autoridades ya indagan este crimen.
Fuente: Tribuna