Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Luis Echeverría de la cabecera municipal de Cajeme, luego de que al interior de una vivienda fuera encontrado un joven sin vida; la víctima, cuyo nombre se omitirá, estaba colgada con un cable. El cadáver fue asegurado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde del pasado 27 de septiembre del 2023, alrededor de las 15:00 horas, tiempo local, en una vivienda que se ubica en la colonia Luis Echeverría de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que vecinos escucharon muchos ruidos al interior de una vivienda, la cual estaba en supuesto estado de abandono, por lo que avisaron a la propietaria de dicho inmueble.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Cuando la mujer llegó a su domicilio, se encontró con un joven colgado, el cual fue identificado; tenía 27 años de edad. Supuestamente, era familiar de los dueños. De inmediato, se dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Tras confirmar el reporte, pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes informaron que la víctima ya no tenía signos vitales; presuntamente, la causa de muerte fue que estaba suspendido de un cable que rodeaba su cuello. La zona quedó acordonada y se entregó a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para la realización de las diligencias correspondientes.
Más tarde, el cuerpo fue asegurado y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le realizarán la necropsia de Ley. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de esta acción, así como si se trató de un suicidio. La Fiscalía del Estado de Sonora informó que abrió una carpeta de investigación por este hecho en la cabecera municipal de Cajeme.
Fuente: Tribuna