Ciudad de México.- Tras atender un reporte de robo emitido por la frecuencia de radio, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer, señalados como probables responsables de sustraer diversa mercancía, sin realizar el pago correspondiente, de una tienda de la cadena Costco, ubicada en la alcaldía Gustavo A, Madero.
Mientras los efectivos policiales realizaban funciones de prevención y vigilancia, fueron informados de un robo en un establecimiento comercial ubicado en el cruce de las avenidas Insurgentes Norte y Fortuna, de la colonia Magdalena de las Salinas, por lo que se aproximaron de manera inmediata. Al arribar al sito, se entrevistaron con una persona de 27 años de edad, que se identificó como empleado de la tienda e indicó que tenían retenidas a dos personas que trataron de sacar diversa mercancía con un valor superior a los seis mil pesos, sin realizar el pago correspondiente.
Te podría interesar
Los policías bancarios les hicieron una revisión de seguridad en apego al protocolo de actuación policial y les solicitaron el comprobante de pago de la mercancía, mismo que no mostraron. Por lo anterior, una mujer y un hombre de 25 y 35 años de edad, respectivamente, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Un hecho similar se registró en Puebla hace tres días, cuando un joven fue detenido por personal de seguridad de una tienda Costco en la Puebla, luego de que intentara robar pasteles. El incidente ocurrió el pasado 30 de agosto en una sucursal de la cadena De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, el joven fue atrapado por los guardias de seguridad cuando intentaba salir de la tienda con una mochila repleta de pasteles.
Cabe señalar que en los últimos días usuarios de redes sociales compartieron el momento en que socios Costco abarrotaron algunas de las tiendas para comprar pasteles, esto debido a las restricciones de la empresa en cuanto a la compra de pasteles, pues los compradores adquirían más de 10 o 20 piezas en un solo día. Con esta restricción, Costco pretende equilibrar la demanda de los usuarios de estos pasteles y garantizar que muchos de los miembros de la empresa tengan acceso a ellos.
Fuente: Tribuna