Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones del Estadio de los Yaqui, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara la presencia de dos personas tiradas: se trataba de un cadáver y de una persona del sexo masculino lesionada, la cual aún tenía signos vitales, no obstante, murió a los pocos minutos del hallazgo.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el hallazgo ocurrió la mañana de hoy, 30 de septiembre del 2023, alrededor de las 05:30 horas, tiempo local en la calle Juan R. Bours, entre las vialidades California y Veracruz, muy cerca del Estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón. Se detalló que las autoridades recibieron un reporte, a través del Servicio de Emergencias 911, sobre la presencia de dos personas tiradas en la vialidad.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme. Luego de confirmar que yacían dos personas tiradas, se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes informaron que uno de los hombres ya no tenía signos vitales; el segundo, aún se movía por lo que fue llevado a un hospital de Ciudad Obregón. Lamentablemente, murió a las horas de haber ingresado.
Más tarde, llegaron a la escena, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes acordonaron la zona con un la cinta amarilla ya conocida. Posteriormente, la escena del crimen fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), para dar inicio a las diligencias correspondientes.
El cuerpo del primer occiso fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde médicos le realizarán la necropsia de Ley e iniciarán con las investigaciones para determinar su identidad. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la causa del homicidio de estas dos personas; tampoco hay reportes de detenidos que estarían relacionados. Las pesquisas continuarán.
Fuente: Tribuna