Puerto Peñasco, Sonora.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Puerto Peñasco, luego de que se reportara la presencia de un cadáver: se trataba del cuerpo de una persona del sexo masculino, la cual estaba tirada en una playa pública. El fallecido, quien permanece en calidad de desconocido, estaba desnudo.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el hallazgo ocurrió la tarde del jueves 28 de septiembre del 2023, alrededor de las 15:00 horas, tiempo local en la Playa de Oro, Park and Suites, la cual se ubica en la calle Mariano Matamoros, entre las avenidas Sinaloa y Durango, en la colonia Benito Juárez, de Puerto Peñasco. Se detalló que, a través del Servicio de Emergencias 911, se reportó la presencia de un cuerpo en dicha zona playera.
A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Puerto Peñasco, quienes activaron el Código Rojo en Sonora. A la altura de El Mirador, encontraron el cuerpo, el cual parecía ya no tener signos vitales: se trataba de una persona del sexo masculino, la cual estaba tendida sobre la arena de la playa. A simple vista se le veían un tatuaje en el antebrazo izquierdo en forma de una corona y otro más en el pecho, con la cara de otra persona; según reportes extraoficiales.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Momentos después, llegaron al sitio oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). También se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que esta persona ya no tenía signos vitales. La zona quedó acordonada, en tanto que agentes resguardaron el sitio y comenzaron a entrevistar a personas de un complejo habitacional cercano.
La zona fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo). Ahí le realizarán la necropsia de Ley e iniciarán con las investigaciones para determinar su identidad. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la causa de muerte.
Fuente: Tribuna