Ciudad de México.- En redes sociales se hizo viral un video que mostraba cómo unos sujetos propinaban una brutal golpiza a un hombre, al mismo tiempo que lo desvestían, pues le quitaron sus pantalones. Se especuló que se trataba de un violento secuestro ocurrido en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), no obstante, se aclaró que el masculino estaba siendo llevado a una clínica de rehabilitación, también conocido como anexo.
De acuerdo con información compartida por el periodista Carlos Jiménez, los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves 28 de septiembre del 2023, en una avenida de la colonia Juárez, en el Centro de la capital mexicana. El video que se hizo viral en redes muestra el momento exacto en el que un hombre es golpeado por otros dos sujetos; estos lo patean y hasta le quitan los pantalones al mismo tiempo que lo intentan subir a un vehículo blanco.
Un tercer hombre, de aspecto adulto, los ayuda y se sube al automóvil para conducir. La persona que captó los hechos comenzó a gritar "ayúdenlo", pues pensó que se trató de un secuestro en la CDMX. De inmediato, se dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Estos iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Sin embargo, horas después, se confirmó que se trató de un servicio de anexo, contratado por familiares del hombre golpeado. Esta persona, quien presuntamente sería un adicto, fue llevado a una clínica de rehabilitación en el Estado de México (Edomex). A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce cuál la identidad del hombre que recibió la golpiza, así como cuál fue estado de salud al llegar al anexo.
Tampoco se especificó a cuál clínica sería llevado. Según la Revista de la Cámara de Diputados, los llamados anexos o 'granjas' son una especial de cárceles a donde se lleva forzadamente a los adictos; estos métodos son solicitados por familiares que buscan "rescatarlos" de su adicción al alcohol u otra clase de narcóticos; no obstante, se ha denunciado que en estos sitios se realizan múltiples formas de tortura física y psicológica.
Fuente: Tribuna