ESTADO DE MÉXICO

Antonio abusó de mujer y luego la asesinó a golpes en Edomex; ya está tras las rejas

El ilícito fue perpetrado en agosto de 2019, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, donde una mujer fue sometida, abusada y privada de la vida a golpes

El hombre detenido por el delito de feminicidio,  Antonio 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Naucalpan, Estado de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) y personal de la Secretaría de Seguridad (SSEM), ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un hombre llamado Antonio 'N', quien era buscado por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, cometido en el municipio de Naucalpan.

Este sujeto ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal. Los hechos por los cuales es investigado este sujeto ocurrieron el 19 de agosto de 2019, cuando en complicidad con dos individuos abusaron de una mujer, a quien habría matado por traumatismo craneoencefálico en el Barrio San Juan, de la localidad de Chimalpa Viejo.

Derivado de lo anterior fue iniciada la investigación correspondiente por el delito de feminicidio, lo cual permitió identificar a Antonio 'N', como probable implicado en el crimen, por lo que un juez libró una orden de captura en su contra. Asimismo, La Fiscalía estatal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro delito, sea denunciado.

En otro caso reciente, las autoridades mexiquenses informaron que un hombre llamado Rafael Urbano Pimentel fue condenado a 87 años y 6 meses de cárcel, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de dos personas en el municipio de Jaltenco. Después de revisar las pruebas recabadas, la autoridad judicial le fijó una multa de 151 mil 854 pesos y la cantidad de 310 mil 582 pesos como reparación del daño.

Las pesquisas permitieron establecer que el 22 de junio de 2013, las dos víctimas acompañadas por dos personas más, viajaban como usuarios en una unidad de transporte público taxi conducido por el hoy sentenciado, quien los trasladó a la avenida La Quebrada, de la colonia Alborada Jaltenco, en Jaltenco. En ese sitio y tras descender estas cuatro personas, Rafael Urbano accionó un arma de fuego contra las dos afectados.

Una de ellos falleció en el sitio, en tanto que otro más fue trasladado a un hospital de la zona, donde perdió la vida derivado de las graves lesiones que sufrió. Una vez que se tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la indagatoria respectiva por el doble asesinato, lo cual permitió identificar al responsable. Con los datos de prueba recabados, la autoridad judicial otorgó orden de aprehensión contra el posible implicado.

Fuente: Tribuna y FGJEM