Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSP) se movilizaron en inmediaciones del estacionamiento de la Plaza Comercial Bellavista, ubicada en la colonia Fuentes del Bosque, en la cabecera municipal de Cajeme, Sonora, luego de que se reportara que habían jóvenes rondando los vehículos. Cuando llegaron al sitio, los identificaron y los detuvieron por supuesta posesión de drogas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes 04 de septiembre del 2023, en el estacionamiento de la Plaza Bellavista, la cual se encuentra en la calle 200 y Paris de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que, a través del Servicio de Emergencias 911, civiles denunciaron que dos jóvenes de apariencia sospechosa estaban rondando los vehículos de ese sitio.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Preventiva de Cajeme, quienes identificaron a los jóvenes con las características señaladas mediante la denuncia telefónica, por lo que comenzaron a dialogar con ellos. Los masculinos se identificaron como Usiel Zain 'N', de 18 años y Brandon 'N', de 17 años, los cuales presentaron una actitud evasiva y nerviosa con los oficiales. Por lo anterior, fueron sometidos a una revisión corporal.
Los oficiales de la Policía Municipal de Cajeme descubrieron que los jóvenes ocultaban entre sus prendas dos envoltorios de una hierba seca color verde con características similares a las de la marihuana, así como 30 pastillas de la marca Diazepam. Por lo anterior, fueron llevados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme; en esta acción también participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Una vez que Usiel y Brandon fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado, se les realizó la revisión médica que dicta la Ley. Luego de esto, los jóvenes fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para la realización de las diligencias correspondientes.
Fuente: Tribuna