Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado miércoles elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Luis Echeverría, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se denunciara una agresión armada en plena vía pública. Si bien los oficiales no reportaron heridos ni víctimas mortales por este evento, sí lograron ubicar múltiples casquillos de arma percutidos. Estos fueron agregados a una nueva carpeta de investigación.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles 6 de septiembre del 2023, alrededor de las 22:30 horas, tiempo local, en la vía pública de la calle Cerrada 19, entre la Cerrada 4 y Plan de Ayala, en la colonia Luis Echeverría, de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que un grupo de sicarios llegó a la escena y que, sin mediar palabra con los presentes, comenzó a lanzar múltiples balazos.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego de la balacera, los supuestos agresores huyeron hacia un rumbo desconocido, en tanto que vecinos del sector que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. De inmediato se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
También llegaron a la escena elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Debido a que en el sitio no se encontraron heridos ni víctimas de la agresión armada, no fue necesario pedir apoyo a paramédicos de la Cruz Roja. Por otra parte, las autoridades sí lograron localizar múltiples casquillos de arma percutida.
La zona quedó acordonada por agentes de la Policía Municipal, y más tarde fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para la recaudación de evidencia balística. Por otra parte, información extraoficial mencionó que pudo haberse tratado de una privación ilegal de la liberta, no obstante, las autoridades no han confirmado ni negado lo anterior.
Fuente: Tribuna