MICHOACÁN

Michoacán: Identifican a las 10 personas lesionadas tras fuerte explosión en tianguis

El estallido ocurrió derivado de una fuga de gas en un establecimiento de venta de comida, hecho ocurrido este jueves en la ciudad de Morelia, Michoacán

El incidente provocó quemaduras a los afectadosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Morelia, Michoacán.- La tarde de este jueves se registró una explosión en un tianguis de la ciudad de Morelia, Michoacán., donde 10 personas resultaron lesionadas por quemaduras, una de ellas de manera grave, de acuerdo con reportes preliminares. La explosión ocurrió al mediodía en el mercado ambulante de la calle Loma del Rey esquina con Loma Escondida, ubicado en la colonia Insurgentes, al poniente de la ciudad.

Según se ha detallado, el hecho se habría suscitado en un puesto de venta de chicharrón, cuando en determinado momento una fuga de gas provocó que un tanque estallara. Este suceso dejó cuantiosos daños materiales, personas heridas y  a algunas otras con crisis nerviosa. Entre caos y  confusión que se desató en el lugar, testigos reportaron lo sucedido a las autoridades a través de la línea de emergencias 911.

En su momento, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) confirmó el incidente y detalló que las personas afectadas fueron socorridas por paramédicos y trasladadas a hospitales para su atención médica. "Paramédicos del CRUM y otras corporaciones de auxilio trasladaron al hospital Doctor Miguel Silva, de la Mujer y otras unidades médicas, a nueve personas lesionadas por la explosión de un tanque de gas en un mercado en la colonia Lomas del Valle", informó la SSM en su cuenta de Facebook.

Se pudo establecer que las víctimas fueron identificadas como: Pablo Isaac, Denis, Fanny Michel, Zenaida, Elizabeth, José Manuel, Alejandro, Margarita, María Magdalena y María Guadalupe, de 23, 23, 26, 36, 40, 46, 49, 64, 68 y 69 años de edad, respectivamente. Una de las víctimas está delicada de salud, otras dos padecieron quemaduras de tercer grado y el resto de primer y segundo grado, indicaron las fuentes.

Al lugar ya arribaron miembros de la Policía de Morelia y del cuerpo de emergencias para atender la situación y esclarecer los hechos. "Oficiales de Policía Morelia, unidades de Rescate, Protección Civil y Bomberos de Morelia, así como elementos de la Cruz Roja y Crum, nos encontramos brindando apoyo a lesionados por la explosión de un tanque de gas en el tianguis de Loma Larga. Por favor evita la zona", escribió la Policía de Morelos en redes sociales.

Fuente: Tribuna