REYNOSA

¿Qué pasó en Reynosa? Con helicópteros, buscaron a un líder del Cártel del Golfo

Tanto elementos de la Sedena como de la Guardia Nacional, cerraron calles en la ciudad de Reynosa donde también sobrevolaron helicópteros artillados para dar con el paradero de un presunto líder del Cártel del Golfo

La Sedena y Guardia Nacional implementan un mega operativo en Reynosa con el fin de detener a un presunto líder del Cártel del GolfoCréditos: Foto: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Reynosa, Tamaulipas.- La mañana de este jueves 7 de septiembre, la ciudad de Reynosa en el estado de Tamaulipas se volvió tendencia en plataformas digitales debido a que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), implementaron un operativo donde se desplegaron alrededor de 40 elementos de ambas dependencias, así como tres helicópteros artillados que sobrevolaron en la ciudad con el objetivo de dar con el paradero de un presunto miembro del Cártel del Golfo al cual se buscaba detener.

De acuerdo con la información oficial, el operativo tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Londres y Frankfurt de la colonia El Olmito, de la ciudad fronteriza donde se había arrojado información respecto a que ahí se encontraba el presunto líder de la organización criminal antes mencionada. Por aproximadamente dos horas, los helicópteros estuvieron sobrevolando la colonia antes mencionada, al tiempo que se informó que calles aledañas también habían sido bloqueadas para lograr el objetivo.

Bajo esa tónica, ambas dependencias informaron que se mantuvo un operativo de vigilancia en las colonias Hacienda Las Fuentes 2 y 3  y El Olmo donde vehículos particulares y peatones tuvieron que esperar a que se abriera el paso de nueva cuenta. Debido a que el presunto líder criminal no había sido ubicado, se tomó la decisión de ampliar el área de seguridad en donde además se mencionó elementos del Ejército Mexicano arribaron a bordo de tanquetas causando preocupación entre la ciudadanía.

Aunque hasta el momento de la publicación de esta información no ha habido un reporte oficial de parte de la Sedena, la Guardia Nacional o las autoridades estatales, trascendió que se observó la presencia de un avión tipo Hercules llevando a especular que el presunto líder de la organización criminal había sido detenido; sin embargo, se desconoce su identidad o el alias por el cual también son reconocidos. De manera extraoficial se informó que la persona a la que buscaban los uniformados se trataba de Roque Cruz Fuentes, alias 'M-58' o 'Comandante Roque', quien se presume como cabecilla de la fracción Los Metros.

Foto: Twitter 

En más información, se ha revelado que la persona previamente mencionada desempeñaba actividades ilícitas al sur de la ciudad de Reynosa e incluso, se presume como una de las personas que recibían protección de manera directa de parte de corporaciones de seguridad sin que hasta el momento se confirme esta delicada información. Es por ello, se ha pedido a la población en general evitar caer en especulaciones y evitará que haya un reporte oficial de parte de las personas encargadas de este mega operativo.

Antes de llevar a cabo este mega operativo, se sabe que elementos de la Guardia Estatal en conjunto con el Ejército Mexicano, habían conseguido la detención de Ernesto Sánchez Rivera mejor conocido como 'M-22', quien hasta ese momento figuraba como uno de los objetivos principales a modo de dar un duro golpe a la organización criminal que tiene presencia en el estado de Tamaulipas. Por este sujeto, la Fiscalía General de Justicia ofrecía una recompensa de dos millones de dólares debido a que estaba ligado a un aproximado de 100 asesinatos y secuestros, motivo por el que también era buscado por las autoridades estadounidenses.

 

Fuente: Tribuna