Donato Guerra, Estado de México.- Una tragedia se registró en calles del municipio de Donato Guerra, en el Estado de México, pues un taxi sufrió un terrible accidente la mañana de este jueves 7 de septiembre. De acuerdo con la información preliminar, presuntamente el hecho se debió a que el vehículo circulaba exceso de velocidad, por este percance de tránsito se registran al menos tres personas sin vida hasta el momento y una más lesionada la cual está en el hospital.
De acuerdo con la información compartida por las autoridades del Estado de México, el taxi era conducido aparente exceso de velocidad y sin precaución alguna, por lo cual sufrió una aparatosa volcadura que terminó con la vida de tres personas y envió a otra al hospital. Este accidente generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia mexiquenses, así como de los cuerpos de bomberos y protección civil de la entidad.
Te podría interesar
Asimismo, se detalló que el hecho se registró durante la madrugada de este jueves en el tramo que comprende del Monumento a Valle de Bravo en la comunidad de San Martín Obispo, en el municipio de Donato Guerra, por lo anterior las autoridades policiacas detallaron que, de acuerdo con las investigaciones preliminares el taxi Nissan tipo March viajaba a toda velocidad con los tripulantes cuando, en un descuido del conductor, perdió el control y se estrelló contra el muro de contención lo que derivó en la volcadura.
Por otro lado, los testigos en la zona informaron que cuatro tripulantes quedaron al interior de la unidad y pedían ayuda, por lo que de inmediato llamaron a las ambulancias para que atendieran una situación; sin embargo, cuando arribó el personal de Protección Civil, la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEEM), no pudieron hacer nada al respecto, pues los paramédicos determinaron que tres de los cuatro tripulantes ya no contaban con signos vitales.
En cuanto a las víctimas, son tres hombres identificados como Gerardo, Roberto de Jesús y José Guadalupe. Se informó que los tres quedaron prensados entre los escombros del taxi, mientras que el cuatro tripulante continuaba con vida sin embargo su estado de salud era grave razón por la cual lo trasladaron al hospital más cercano a la zona donde recibió la atención médica especializada.
Al sitio arribaron elementos del Ministerio Público así como de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes tomaron conocimiento de lo sucedido y procedieron con las diligencias correspondientes, es decir, la toma de fotografías de la escena y a recabar pruebas, tras concluir con estas labores, procedieron con el levantamiento de los tres cadáveres. Asimismo, se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio lesiones y lo que resulte en contra de la persona que sea responsable de este hecho.
Fuente: Tribuna