Tierra Colorada, Guerrero.- Un nuevo enfrentamiento en Guerrero dejó como saldo a cinco personas detenidas, luego de un enfrentamiento entre civiles armados en la carretera que conecta a Tierra Colorada en dirección a Ayutla de los Libres en la región central del estado que se encuentra como uno de los más conflictivos del país. Además, fueron hallados tres cuerpos en una de las zonas cercanas al lugar de los hechos que se encuentran en investigación.
El enfrentamiento fue reportado por los habitantes de la cabecera municipal de Juan R. Escudero, quienes informaron sobre una balacera en la salida que lleva a la Costa Chica, cercano al fraccionamiento Las Palmas por lo que elementos del Ejército, la policía estatal y la Guardia Nacional acudieron al lugar. Fue en el punto conocido como Las Casitas, que encontraron una caminoneta abandonada que presuntamente pertenecía a los civiles armados.
Personal militar y de la policía, más tarde informaron sobre la detención de cinco personas en las inmediaciones de Omitlán, cerca de donde se encontró la camioneta abandonada. Las personas que fueron puestas a disposición de las autoridades fueron dos mujeres y tres hombres, quienes se asumieron como integrantes de 'Pueblos Unidos' o 'Los Ardillos'.También, cerca del lugar de la detención, a la orilla de la carretera Tierra Colorada-Ayutla se informó del descubrimiento de tres cuerpos.
Fue aproximadamente a las 06:00 horas, que la Policía Municipal y la Guardia Nacional encontraron a tres personas sin vida de entre 40 y 50 años de edad, mismos que fueron ubicados atados de pies y manos y con la cara hacia al piso. Peritos de la Fiscalía se presentaron al lugar de los hechos en donde realizaron las diligencias correspondientes. Después se ordenó el traslado de los tres cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo. para su identificación.
Lo ocurrido en estas últimas horas se une a otros hechos violentos registrados recientemente en Tierra Colorada, Guerrero en donde fue ejecutado el secretario de Seguridad Pública Juan Carlos Buitrago, además de tres policías municipales. Anteriormente fueron asesinadas también dos transportistas, quienes habían desaparecido tres días antes. Ahora se regitran estos acontecimientos que aumentan los casos de violencia.
Fuente. Tribuna