Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del poblado de Vícam, en el municipio de Guaymas, luego de que se reportara una fuerte agresión armada: un hombre, quien permanece en calidad de desconocido, fue agredido a balazos por un grupo de sicarios. La víctima fue trasladada al Hospital IMSS-Bienestar de Ciudad Obregón, donde permanece internada.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes 9 de enero del 2024, alrededor de las 13:20 horas, tiempo local, en el poblado de Vícam. Ahí un masculino, de quien no se han revelado datos, fue atacado a balazos por un comando armado. Los presuntos sicarios, luego de efectuar la balacera, huyeron hacia un rumbo desconocido, en tanto que la víctima quedó tirada en la vía pública.
Vecinos del sector que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Guaymas, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes al confirmar una víctima pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja. Debido a la severidad de las lesiones que presentaba el masculino, este fue subido a una ambulancia, para ser llevado al Hospital IMSS-Bienestar (antes Hospital General) de Ciudad Obregón.
Ahí ingresó al área de urgencias, donde permanece internado. En tanto, la escena de la agresión quedó acordonada y fue resguardada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y miembros de la Secretaría de Marina (Semar). Más tarde, las evidencias fueron entregadas a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes.
A la fecha de publicación de esta nota aún no hay detalles sobre el móvil de la agresión. Tampoco se han dado reportes sobre los presuntos responsables de esta agresión armada; no obstante, la Fiscalía de Sonora ya abrió una nueva carpeta de investigación por este delito, el cual sería catalogado como intento de homicidio.
Fuente: Tribuna