ÁLVARO OBREGÓN

Desarticulan banda de extorsionadores en la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México lograron la detención de seis miembros de una banda criminal dedicada a la extorsión en la capital

Caen seis extorsionadores en CDMXCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La lucha contra el crimen organizado no se detiene en la capital. Las autoridades lograron desarticular una banda dedicada a la extorsión que operaba en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, lo anterior en seguimiento a la identificación de un grupo delictivo dedicado a los delitos de extorsión, homicidio y narcomenudeo que opera en la zona poniente de la ciudad, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en dos acciones operativas, detuvo a dos mujeres y cuatro hombres.

Los policías de la SSC realizaban recorridos de seguridad y seguimiento a diversas indagatorias por la comisión de delitos en la colonia Bellavista, de la alcaldía Álvaro Obregón, cuando observaron a un grupo de jóvenes que actuaban de manera inusual y manipulaban lo que parecía ser una pistola, se aproximaron y les requirieron una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta con 30 cartuchos útiles.

Además, se aseguraron 47 dosis y una bolsa de un polvo blanco parecido a la cocaína, 43 bolsitas con una hierba verde y seca similar a la marihuana, una báscula gramera, cinco teléfonos celulares, un dispositivo GPS y varios chips para dispositivos móviles. Mientras que, en un despliegue simultáneo en la colonia Puente Colorado, en la calle Río Jordan, fue detenido un hombre al que le aseguraron nueve dosis y una bolsa con aparente marihuana, 11 envoltorios de una sustancia similar a la cocaína, ocho cartuchos útiles y un teléfono celular.

Caen seis extorsionadores en CDMX, foto: especial

Por lo anterior, los hombres de 35, 32, 24 y 20 años de edad, y las mujeres de 18 y 22 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado y un vehículo color negro, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica. Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada a los delitos de extorsión, homicidio y narcomenudeo que opera en la zona poniente de la ciudad.

Se trata de otro golpe de las autoridades de la Ciudad de México al crimen organizado, con lo que la policía sigue en su lucha para reducir los índices delictivos en la capital, sobre todo en el poniente y la zona centro, donde operan diferentes organizaciones criminales, por lo que las investigaciones y operativos se realizarán en los siguientes días.

Fuente: Tribuna