GUANAJUATO

Riña terminó en tragedia: Detienen a Marcelino por matar a su propio hermano en Guanajuato

Testigos del crimen vieron al presunto homicida golpear a su hermano con un objeto punzocortante en la cabeza hasta quitarle la vida, hechos ocurridos en Pénjamo, Guanajuato

Escrito en SEGURIDAD el

Pénjamo, Guanajuato.- Por una discusión que se tornó agresiva, un hombre de 42 años de edad atacó a su hermano con una hoz en la cabeza, privándolo de la vida el 28 de diciembre de 2023 en el municipio de Pénjamo, Guanajuato. El presunto culpable identificado como Marcelino 'N', fue vinculado a proceso penal por homicidio en razón de parentesco, en calidad de autor material.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato recibió reporte por parte de Seguridad Pública, la tarde del pasado 28 de diciembre, en el que se dio conocimiento que en la calle Allende, en la comunidad de Churipitzeo, se encontraba una persona de sexo hombre sin signos vitales, quien presentaba huellas de violencia por arma punzocortante.

Al llegar al lugar de hechos, el personal pericial y ministerial de la Unidad de Homicidios observó que en una calle empedrada de acceso peatonal, se encontraba resguardada por elementos de la policía municipal, y sobre la misma un masculino yacía inmóvil con lesiones en diversas partes del cuerpo. Los actos de investigación confirmaron que el hoy occiso respondía al nombre de Miguel 'N', de 51 años de edad.

Dicha persona sostuvo una fuerte discusión con su hermano Marcelino 'N' en el interior del inmueble y de ahí se salieron a la calle, en donde ocurrió la tragedia. Testigos vieron al presunto homicida golpear a Miguel con el objeto corto contundente en la cabeza hasta quitarle la vida, lo cual fue confirmado por personal de primeros auxilios que arribó ante el reporte.

El sujeto de 42 años fue detenido posterior al crimen y llevado ante un juez en donde el Ministerio Público, presentó en audiencia las pruebas que acreditan su probable autoría en el asesinato de su hermano. Una vez formulada la imputación por este delito, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso penal por el delito de homicidio en razón de parentesco, con prisión preventiva justificada por todo el tiempo que esté vigente la causa penal.

Fuente: Tribuna y FGE Guanajuato