Hermosillo, Sonora.- La tragedia se hizo presente este jueves 11 de enero al norte de Hermosillo, donde se realizó toda una movilización por el reporte de un incendio que terminó con la vida de un adulto mayor, por lo que ahora existe una carpeta de investigación abierta para determinar las causas que provocaron el fuego.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 de la mañana cuando vecinos se percataron de las llamas, por lo que dieron aviso al 911 y gracias a ello arribaron elementos del cuerpo de Bomberos de Hermosillo, quienes no tardaron en llegar a la vivienda ubicada en la colonia Insurgentes, al igual que personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para ejecutar las diligencias correspondientes.
Sin embargo, los bomberos no pudieron hacer su trabajo, a pesar de que llevaban su equipo para sofocar las llamas, y es que su unidad no podía ingresar debido al estrecho acceso, por lo que se tiene el reporte de que un hombre de 60 años que habitaba ahí murió calcinado, por lo que se espera que en las próximas horas se tenga más información como la identidad de la víctima mortal.
Debido a lo anterior, las autoridades han solicitado a la población tener más cuidados ya que basta con un descuido para que se susciten este tipo de accidentes, dado que apenas ayer atendieron otro caso en la colonia Nacameri, donde un corto circuito provocó las llamas, las cuales pudieron controlar y evitar que se propagaran a viviendas aledañas, pero esto no siempre es posible, por lo que aquí te dejamos algunas recomendaciones para prevenir incendios dentro de casa.
Para evitar incendios en el hogar es importante no conectar varios aparatos electrónicos en un solo enchufe, así como revisar la instalación eléctrica de manera constante. Antes de salir de casa desconecta todo y cierra las llaves de gas, además de evitar dormir con velas o calentones prendidos.
En caso de que tengas que enfrentarte a un incendio recuerda que siempre que derive de eléctricos no se debe utilizar el agua como método para apagarlo o podrías electrocutarte, si viene de alguna sartén lo mejor es colocar una tapa encima de metal para sofocar el fuego, pero si es una situación que ya es difícil de apagar sin ayuda, llama al 911 y trata de salir de inmediato cubriendo boca y nariz para evitar la inhalación de humo.
Fuente: Tribuna